La crecida del río provocó el cierre total de las Cataratas del Iguazú

El intendente del Parque Nacional, Juan Sergio Bikauskas, indicó que “de acuerdo con los protocolos de seguridad", y ante la extraordinaria crecida del Río Iguazú, cuyo caudal pasó de los habituales 1500 metros cúbicos por segundo a más de 40.000, se priorizó "la seguridad" de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas.


El incremento de casi 30 veces el caudal del río fue considerado como "un evento extraordinario" por el organismo, por lo que las autoridades del Parque Nacional Iguazú dispusieron el cierre de todos los circuitos del área turística. "En una segunda instancia -continuó el comunicado oficial- se realizará un diagnóstico de los daños materiales y sobre el estado de la infraestructura afectada” por el fenómeno. Bikauskas, por su parte, advirtió que “la magnitud de la crecida hace necesario reforzar la presencia del personal de Parques Nacionales en el área”.
En la víspera, cuando comenzó la crecida, había sido cerrado el acceso a la Garganta del Diablo, el mayor salto de las Cataratas, pero se mantuvieron abiertos al público todos los otros recorridos del paseo, que se clausuraron durante la jornada

Fuente: pagina12.com.ar