.

#Primavera2014 - 12 postulantes se disputan el reinado de la primavera 2014

Este sábado a las 22 horas, en el gimnasio municipal “Pincha Ratas”, comenzará la elección de la Reina de la Primavera 2014, con el cierre del grupo de cumbia “El Original”. La entrada será totalmente libre y gratuita. Se confirmó que las candidatas harán un total de 2 pasadas, una informal y otra con vestido de noche y que luego se elegirá a la soberana de este año. Como único requisito, las 12 candidatas son de El Calafate y asisten a una institución educativa de nivel medio de la localidad.
12 postulantes se disputan el reinado de la primavera 2014
Este sábado 27 de septiembre en el gimnasio municipal “Pincha Ratas”, tras el desfile de carrozas y comparsas por el centro de la ciudad, se elegirá a la Reina de la Primavera 2014. El desfile comenzará a las 22 horas con la participación de las 12 candidatas de este año, que harán dos pasadas sobre el escenario: La primera en ropa informal o sport, y la segunda con traje de noche.
Con respecto al desfile, una de las principales organizadoras de este año, Claudia Roldán, del HCD de El Calafate, confirmó que “el requisito, al igual que otros años, es que las chicas vivan en El Calafate y que asistan como alumnas regulares a alguna institución educativa de nivel medio de la ciudad” y explicó: “Porque no sólo es será la reina de la primavera, sino que también de los estudiantes”.
Por otro lado Claudia Roldán afirmó: “Queremos agradecer a la tienda de ropa NG que aportó toda la vestimenta de las 12 candidatas, así como a la maquilladora Claudia Lorena, que también maquillará a todas las chicas” y agregó: “Como novedad, este año peinarán a las chicas, la profesora y alumnas de la Escuela de Peluquería OMEE, carrera que se está dictando en el CIC del barrio Cerro Calafate”. Por último, Roldán agradeció a Gerónimo Álvarez, que como todos los años oficiar de “Coach” de las chicas, enseñándoles a desfilar.
Luego de la coronación de la Reina de la Primavera cerrará los festejos el grupo de cumbia “El Original”, que fue un pedido realizado por los alumnos de nivel secundario al intendente Javier Belloni. La entrada es totalmente libre y gratuita.

Las candidatas
1.- Angélica Sinfield. 15 años. Representa al colegio Industrial N° 9.
2.- Clara Suárez. 14 años. Representa al colegio Industrial N° 9.
3.- Gisella Anahí Mayorga. 16 años. Representa al Secundario Provincial N° 9.
4.- Ariana De la Torre. 15 años. Representa al Secundario Provincial N° 9.
5.- Ruth Jimenez. 17 años. Representa al Secundario Provincial N° 9.
6.- Florencia Roldán. 15 años. Representa al Secundario Provincial N° 9.
7.- Talía Cabral. 16 años. Representa al Secundario Provincial N° 9.
8.- Eugenia Lienllan. 15 años. Representa al Secundario Provincial N° 9.
9.- Evelyn Karen Zenahlik. 15 años. Representa al Secundario Provincial N° 46.
10.- Daiana Rueda. 16 años. Representa al Secundario Provincial N° 9.
11.- Anna María Betig. 18 años. Representa a la EDJA N° 4.
12.- Gisela Pocovi. 17 años. Representa al Secundario Provincial N° 9.

Fuente: DPM - Municipalidad de El Calafate