#Mundial2014 - Brasil, obligado a mejorar la imagen frente a México

Se enfrentan en Fortaleza por la segunda fecha desde las 16. Ambos ganaron en el debut y quieren seguir por el buen camino.

Brasil tendrá hoy su segunda presentación. Enfrentará a México, buscando archivar las dudas que dejó en la polémica victoria del debut ante Croacia y callar así las voces que hablan de un supuesto favoritismo arbitral por su condición de local, luego del inexistente penal que el japonés Yuichi Nishimura le cobró a Fred cuando el encuentro ante los croatas estaba igualado. Ahora, irá por una victoria que asegure prácticamente su pasaje a los octavos de final y asegure la calma de sus hinchas. En tanto, México, que también logró un triunfo -sobre Camerún- en el primer partido, tratará de ir por un buen resultado que lo deje bien parado para afrontar la última jornada. Comienza a las 13 (TV Pública). 

Una sola duda tiene Luiz Felipe Scolari, quien no confirmó el equipo brasileño porque esperará la evolución de Hulk hasta último momento. El delantero sufre molestias musculares en la parte posterior de su pierna izquierda. Por eso, el domingo dejó la práctica. “Salí por precaución. Sentí dolor cuando pateé más fuerte y cuando levanté la pierna en una jugada”, contó luego. Por las dudas, le hicieron estudios médicos y aunque se constató que no había una lesión de gravedad, si no está en óptimas condiciones será preservado, aseguran desde Brasil. Si finalmente no juega, Scolari pondría a Ramires o a Bernard, que fue quien reemplazó a Hulk en el encuentro ante Croacia. “Si Hulk no puede jugar, perderé el sistema total del juego, que él conoce muy bien y que sabe cumplir con lo que se le requiere tanto por derecha o por izquierda, porque es un jugador que da lo que necesita la Selección de Brasil”, aseguró Scolari.

Por su parte, México mantendrá el equipo del debut, por lo que el delantero del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández seguirá en el banco de suplentes y en el ataque continuarán Giovani dos Santos y Oribe Peralta. “México es un rival fastidioso y es complicado jugar contra ellos porque siempre lo hacen bien ante Brasil”, dijo Scolari.

Más allá de esa lógica preocupación del entrenador brasileño, el historial de enfrentamientos ante México lo domina su Selección, que ganó 22 partidos, perdió 10 y empató en 6 oportundiades. En tanto, en un partido de Mundial, volverán a verse las caras luego de 52 años. La última vez, en Chile 1962, Brasil ganó 2 a 0. Y hubo otros dos, que también fueron victoria para los sudamericanos: 4-0 en Brasil 1950 y 5-0 en Suiza 1954.

Ante esta desfavorable estadística, México intentará dar la sorpresa. Y hacer saltar la banca en las casas de apuestas, en las que Brasil es ampliamente favorito. Va a tener un gran apoyo de varios fanáticos que llegaron a la ciudad norteña de Brasil, quienes al canto de “Sí se puede” recibieron a su Selección. ¿Podrá dar el golpe?
Fuente: losandes.com.ar