.

#Mundial2014 - Guiño de la historia: Argentina nunca perdió con Suiza

La Selección argentina nunca perdió ante Suiza, su rival de octavos de final en Brasil el martes, y ganó además el único duelo mundialista entre ambos equipos en Inglaterra 1966 así como el último amistoso en 2012 con un triplete de Lionel Messi.
El historial entre el combinado nacional y los europeos es ampliamente favorable a la albiceleste, que se impuso en cuatro partidos, mientras que hubo dos empates.
El antecedente más cercano entre las dos selecciones es el 3-1 a favor de Argentina en un amistoso en Berna el 29 de febrero de 2012 en el que Messi marcó un hattrick.
El resultado es algo engañoso, ya que el encuentro estuvo igualado 1-1 hasta el minuto 87, cuando el crack del Barcelona marcó su segundo tanto. El tercero llegó en el tiempo agregado.
Por Copa del Mundo se enfrentaron una sola vez, el 19 de julio de 1966 en Sheffield por la fase de grupos del Mundial de Inglaterra, con un triunfo 2-0 para la Selección nacional gracias a los goles de Luis Artime y Ermindo Onega.
Los otros encuentros fueron amistosos, todos desde 1980 en adelante.
Argentina goleó 5-0 en Córdoba a fines de ese año con tantos de Ramón Díaz, Leopoldo Luque, José Valencia, Diego Maradona y Daniel Passarella de penal.
También se impuso en el siguiente duelo, en 1984 en Berna, con un 2-0 por goles de José Ponce y Oscar Dertycia para el equipo entonces dirigido por Carlos Salvador Bilardo y que se consagraría campeón del mundo dos años más tarde en México.
Luego llegaron dos empates, ambos 1-1, el primero de ellos también en Berna y el segundo en Basilea, antes del último triunfo con el hattrick de Messi.
En 1990, Abel Balbo convirtió para la Argentina, mientras que Kubilay Türkyilmaz empató para los locales. Hace siete años, Carlos Tevez anotó para el equipo que dirigía Alfio Basile, en tanto que Marco Streller selló el marcador.
Fuente; ambito.com