.

#Politica - Asambleístas marcharon otra vez contra exBotnia

Los asambleístas de Gualeguaychú volvieron a protestar este domingo contra la pastera UPM (ex Botnia) con una marcha sobre el puente General San Martín y en ese marco advirtieron que "las deudas ambientales también se pagan".

Los miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú y vecinos de la zona realizaron una nueva movilización en el paso fronterizo, para expresar su rechazo al aumento de la producción de la papelera, autorizado por el gobierno uruguayo.

"Hoy nos encontramos ante un nuevo atropello, por parte del Gobierno uruguayo, a pactos entre pueblos hermanos", subrayaron los ambientalistas.

En un comunicado, evaluaron: "También vemos con gran preocupación las respuestas espasmódicas que ensayan nuestros representantes a dichas violaciones, manifestándose puntualmente cuando el Uruguay avanza ilegalmente en éste conflicto, quedando después todo en el olvido".

A la vez, los asambleístas resaltaron que no hubo respuestas de ningún gobierno pese a que en distintas oportunidades se dijo que la papelera finlandesa era "una empresa ilegal y contaminante" y "la peor empresa en el peor lugar".

La movilización arrancó a las 14.00 desde el paraje Arroyo Verde, en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136, y desde allí se partió en caravana por el puente internacional General San Martín.

Fuente: ambito.com