.

#Tecnologia - Facebook lanza nueva app para enviar fotos y videos efímeros

Slingshot es el nombre que la red social Facebook dio a su nuevo servicio para teléfonos inteligentes, lanzado en Estados Unidos, para enviar fotografías y videos que se borran después de ser vistos. Con esta herramienta, pretende competir contra la popular aplicación Snapchat.

La novedad que trae consigo Slingshot, es que para poder ver las fotos recibidas, el usuario debe enviar primero un mensaje con foto o video a quien se las envió. La nueva aplicación permite a los usuarios registrarse con su número de teléfono móvil y conectarse con amigos en su lista de contactos telefónicos o, si lo desean, mediante la búsqueda de sus amigos en Facebook. Los videos podrán tener hasta 15 segundos de duración y, al igual que a las imágenes, se les puede añadir texto. 


"Cuando todos participan, hay menos presión, más creatividad e incluso las pequeñas cosas de la vida pueden convertirse en increíbles experiencias compartidas", dijo Facebook el martes al anunciar el servicio en un blog. 

Este es el más reciente esfuerzo de la compañía de internet por desarrollar servicios móviles más allá de su red social central. Como una ayuda para mitigar la amenaza de redes sociales alternativas, Facebook está desarrollando una variedad de aplicaciones independientes y adquiriendo a rivales que crecen rápidamente.

Snapchat es una aplicación muy popular sobre todo entre los usuarios más jóvenes y a menudo se especula con que ese importante segmento de edad podría estar perdiendo el interés en Facebook, aunque por ahora no hay datos que apoyen esa tesis. Sin embargo, la compañía intentó comprar Snapchat pero sus fundadores rechazaron una oferta que se especula se elevó a 3.000 millones de dólares. 

Tras esa negativa, después de comprar el servicio para compartir fotos Instagram, Facebook adquirió la aplicación de mensajería WhatsApp por 19.000 millones de dólares. En 2012 Facebook ya intentó competir con Snapchat con la aplicación Poke, en la que las fotografías también se eliminaban por sí solas una vez vistas. Poke no tuvo mucho éxito y fue retirada hace poco de las plataformas de descarga.

Slingshot estará disponible para dispositivos con sistemas operativos Android y iOS.

Fuente: ambito.com