.

#ElCalafate - El Escuadrón N° 42 de El Calafate celebró los 76 años de Gendarmería Nacional

En el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate, personal de Gendarmería Nacional celebró un nuevo aniversario de la fuerza, con la tradicional entrega de medallas al personal con más de 25 años de servicio. El secretario Coordinador del municipio, Martín Freile, en representación del intendente, realizó la entrega de una donación de dos computadoras para las diversas subunidades. El Jefe local, Comandante Principal Sandro Almendra, destacó que “el Escuadrón 42 fue distinguido como Unidad Destacada, (entre más de 100 de todo el país) por su labor en la lucha contra el narcotráfico”.


El Calafate (DPM). El Escuadrón N° 42 de El Calafate celebró el 76° Aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional en el Salón de Usos múltiples de la Municipalidad de El Calafate ubicado en Avenida del Libertador. El acto fue encabezado por el Comandante Principal Sandro Almendra y, en representación del ejecutivo local, el secretario Coordinador, Martín Freile. La ceremonia contó además con la participación de todas las fuerzas de seguridad de la localidad, el Diputado por el Pueblo, Miguel Guanes y el Diputado provincial, Jorge Arabel.
Durante la ceremonia, el Jefe del Escuadrón 42, el Comandante Principal Sandro Almendra, destacó ante los presentes que este año fueron distinguidos como unidad especial por su labor en la lucha contra el narcotráfico: “Nos llena de orgullo esta distinción y estamos muy contentos por el logro alcanzado” y explicó: “El Escuadrón ha sabido sobresalir entre más de 100 unidades del despliegue institucional, por su trabajo y resultados alcanzados en la lucha contra el flagelo del narcotráfico”.
La notificación llegó a través de una disposición del Director Nacional de Gendarmería (303/14), proveniente de la Dirección General de Personal. La misma fue recibida durante el acto por el Oficial de Operaciones, el primer alférez Diego Francisco Goñi y fue entregada por el propio Jefe del Escuadrón, el Comandante Principal Sandro Almendra, quién destacó el trabajo de inteligencia y de campo, además de los logros alcanzados por todo el personal de Operaciones, Investigación y Procedimientos Policiales de la Unidad. Entre ellos se nombró a: Sargento 1ro Ricardo Horacio Román, Cabo Primero Jacinto Javier Díaz y Gendarme Cecilio Cabrera.
Luego se procedió a la entrega de medallas al personal con más de 25 años de servicio. Recibieron sus medallas: Sargento Ayudante, Felipe Norberto Zenahlik; Sargento Ayudante, Máximo Rivero; Sargento Ayudante, Silvestre Larrosa. También se entregó una distinción al mérito del binomio guía y can, proveniente de la Dirección General de Personal de la Fuerza, al Cabo Primero Joaquín Britez y su can “Aquiles”.
Por último se realizó la entrega de premios del primer Torneo Interfuerzas, en el marco del 74° Aniversario de la Gendarmería y con el objetivo “afianzar una genuina camaradería entre los integrantes de las instituciones participantes”. El mismo consistió en un Torneo de Tiro con arma reglamentaria (9mm), que se realizó el pasado 24 de julio entre integrantes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Fuerza Aérea, entre otras. Los ganadores del Torneo fueron el ayudante de segunda Javier Mañarey y el Cabo Primero José Sena de la Prefectura Naval Argentina.
Como cierre, el Comandante Principal Sandro Almendra agradeció especialmente al intendente Javier Belloni, “por su constante apoyo a la institución, materializado en esta oportunidad por la donación de 2 computadoras que serán destinadas a las subunidades dependientes del Escuadrón” afirmó Almendra. Las mismas fueron entregadas por el Secretario Coordinador, Martín Freile.

Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)