.

#ElCalafate - Más de 800 personas asisten al Centro Cultural

El Centro Cultural alberga semanalmente a más de 800 personas, entre alumnos de los talleres culturales, Colegio Secundario 46, UNPA y Jardín de infantes 63.

El objetivo del Centro Cultural a un año y medio de inaugurado, reúne a niños, jóvenes y adultos en distintas disciplinas y actividades extra culturales como lo son la educación de los jóvenes del Secundario 46, los alumnos de la UNPA y los infantes del jardín 63 que por cuestiones de espacio utilizan el espacio del Centro Cultural para poder realizar sus tareas curriculares.
En el año 2013 el Centro ofreció distintos talleres entre ellos, guitarra, folclore, teatro, tela y trapecio, técnica vocal, dibujo y pintura, yoga, salsa, taller literarios, flamenco, vitroux y árabe. Además se ofrecieron cursos cortos como por ejemplo de fotografía, photoshop, capacitación en “Gestión Gerencial”, capacitaciones para profesores, entre otros.

Para el año en curso, los talleres disminuyeron y hoy continúan dictándose guitarra, folclore, canto y técnica vocal, yoga, teatro y taller literario. A estos talleres se han sumado, ballet, encuadernación, canto coral y coro juvenil. El flujo de gente que asiste al Centro para los talleres son aproximadamente 480 entre niños, adolescentes y adultos.
Por cuestiones de público conocimiento, el Centro Cultural ha bajado su cantidad de talleres para ceder espacios a otras instituciones como son el Colegio Secundario 46 con 70 alumnos que cursan sus estudios durante la mañana, la UNPA cuenta con 220 alumnos que asisten en el turno de la tarde y de la misma manera el Jardín 63 ocupa la sala de los espejos para poder cumplir con sus actividades curriculares.

Desde la Dirección de cultura, organizamos los espacios que dispone cultura, para poder dar talleres. A su vez, los fines de semana están destinados para eventos y el primer fin de semana de cada mes para la feria de artesanos locales y desde el mes de mayo se ha abierto la convocatoria para artesanos de la provincia que deseen formar parte de la misma.

Dirección de cultura
La Dirección de cultura, esta conformada por un grupo de 20 personas que se distribuyen en distintas áreas: administrativos, museo, biblioteca y sector de limpieza y mantenimiento. La dirección funciona en Julio A. Roca 1110 al lado de la Terminal de ómnibus y el horario administrativo es de 8 a 14 hs y el teléfono de contacto es 492025.

Un sitio de interés, que también forma parte de la Dirección de cultura, es la Biblioteca Municipal “María A. de Villanustre” que funciona en el primer piso del ala izquierda del Centro. Su horario de atención es de 8 a 14 hs y el teléfono de contacto es 491587.

El Museo Regional también forma parte de la Dirección y en el se podrá encontrar material histórico y fotográfico, maquetas de fauna y flora, arqueología, entre otros.

Su horario de atención es de 8 a 20 hs de lunes a viernes, sábados, domingos y feriados de 8 a 14 hs.

Comunicación
El Centro Cultural cuenta con distintas redes sociales para una mayor comunicación e interacción con los vecinos de El Calafate.

Estas redes son:


Facebook. www.facebook.com/CentroCulturalSitiooficial

WEB www.centroculturalfte.wordpress.com

Twitter www.twitter.com/cculturafte


Fuente: Municipalidad de El Calafate