#ElCalafate - Nación y provincia diagraman labor en conjunto para el nuevo hospital

Este miércoles se conoció que el martes se celebró en Buenos Aires una reunión entre funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia y de la Nación para coordinar la asistencia del Estado nacional al Gobierno municipal y provincial, buscando que el nuevo Hospital de El Calafate alcance el grado de “Alta Complejidad”.


En el encuentro organizado por el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, participaron el ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz,Roberto Ortiz, junto con sus funcionarios de la cartera provincial, así como también el director ejecutivo del Hospital “El Cruce - Dr. Néstor Carlos Kirchner”, Arnaldo Medina, junto a sus equipos técnicos.
La reunión tuvo como fin conocer el funcionamiento del hospital y las modalidades de gestión de pacientes que implementa, en vistas a la puesta en marcha del hospital de alta complejidad en la localidad de El Calafate.
Esta reunión se desarrolló en el marco de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz, cuyo objetivo es fortalecer y mejorar la gestión sanitaria provincial.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó por decreto, la semana pasada, el convenio para el manejo del nuevo hospital de El Calafate celebrado entre el Ministerio de Salud, el Gobierno de la provincia de Santa Cruz y el Municipio de El Calafate. La jefa de Estado aprobó la creación del “Ente Hospital de Alta Complejidad El Calafate, Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad”.
De acuerdo al convenio fechado el 23 de diciembre de 2014, se establecen responsabilidades de los tres gobiernos. El Estado nacional transferirá a favor del ente los bienes muebles, equipos, instrumental e instrumentos del nuevo hospital. En tanto que el Municipio cederá la titularidad del terreno que ocupa el edificio. Y Provincia se compromete a cumplimentar todos los trámites para su habilitación.
El consejo administrativo será presidido los primeros tres años por uno de los miembros de Nación. Posteriormente, cuando se renueve el convenio, la presidencia será rotativa entre los tres estados, cada dos años de mandato.

Fuente: SantaCruzDigital.Net