.

#Turismo - Belloni confirmó que la Secretaría de Turismo se inaugurará en febrero


El nuevo edificio de la Secretaría de Turismo local, que se está construyendo en el acceso a la localidad con fondos propios del Municipio, será inaugurado el próximo 14 de febrero, el mismo día que el Anfiteatro y Paseo del Bosque. El intendente Javier Belloni confirmó esta mañana que la obra ya se encuentra en un 95% de ejecución y que “sólo restan algunos detalles”. De esta forma la idea es poner en funcionamiento el Centro de Informes del Paseo del Bosque junto a la Secretaría de Turismo el mismo día, duplicando la prestación de servicios e información a los visitantes, durante el desarrollo de la 3ra edición de la Fiesta Nacional del lago Argentino.


El Calafate (DPM). Este jueves el intendente Javier Belloni recorrió la obra del nuevo edificio de la Secretaría de Turismo local, acompañado por el Arq. Mariano Musacchio. Finalizada la misma, Belloni confirmó que la obra se encuentra a un 95% de finalización y que sólo restan “algunos detalles menores en el interior, veredas, pintura y la instalación del mobiliario” y que “la inauguración será el próximo 14 de febrero, el mismo día que inauguraremos el Paseo y Anfiteatro del Bosque con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
De esta manera, Belloni confirmó que “la idea es poner en funcionamiento el Centro de Informes del Paseo del Bosque junto a la Secretaría de Turismo el mismo día”, duplicando la prestación de servicios e información a los visitantes, durante el desarrollo de la 3ra edición de la Fiesta Nacional del lago Argentino. En este sentido, el intendente destacó: “La inversión en ambos edificios, tanto el Centro de Informes (que es más grande que el edificio de la actual secretaría), más el nuevo edificio de Turismo, son una muestra del compromiso que tiene esta gestión con la principal actividad económica del destino”.
Con respecto al nuevo edificio de la Secretaría de Turismo, el Arq. Mariano Musacchio recordó que “se trata de un edificio de dos plantas con una superficie total de 254m2 que se encuentra emplazado en la primera rotonda de acceso a la ciudad, junto al hito con el Escudo de El Calafate” y puntualizó: “el edificio consta de 2 plantas de usos separados: La planta inferior costa de un Hall para atención al público, un espacio destinado a cartelería y folletería y baños públicos y el Salón de Usos Múltiples. Está la opción de integrar, con paneles deslizantes, el SUM al Hall central, para ganar espacio y poder desarrollar algún evento propio del turismo” y por otra parte, explicó: “En la planta alta, que se accede a través de escalera, está la parte de secretaría propiamente dicha, con las oficinas y escritorios para el personal. Sólo la oficina del secretario está separada y el resto de los escritorios comparten un mismo espacio de trabajo”.

Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)