.

Encuentran a una bebé secuestrada gracias a la red social de Facebook

Una publicación en la red social ayudó a que una persona reconociera a la mujer que robó a una bebé en Canadá.
 bebé desapareció de una maternidad en el hospital de Trois-Rivières en Quebec, Canadá. Tenía solamente 16 horas de nacida cuando fue secuestrada, según dijo en Facebook su madre, Mélissa McMahon. Pero la policía dijo que había visto a una bebé dentro del auto de una mujer de 21 años, con un letrero que decía "Bebé a bordo" que abandonó el lugar. Eso y las redes sociales fueron la clave para que la historia tenga un final feliz.
La publicidad sobre la desaparición de Victoria comenzó con una Alerta Amber enviada por la policía de Quebec. En publicaciones en redes sociales, mensajes de la policía describían el vehículo y a la mujer que lo manejaba. La recién nacida, según la policía, estaba envuelta en una manta azul. No pasó mucho tiempo antes de que la alerta y una fotografía se volvieran virales.
Un grupo de cuatro amigos lo vieron en Facebook cuando paseaban la noche del lunes, reportaron los medios canadienses: “Solo queríamos hacer algo en la noche, así que salimos a encontrar el automóvil”, dijo Charlène Plante a la cadena CTV de Canadá.
Cuando la policía mostró una fotografía de una mujer vistiendo una bata en el hospital, Plante dijo que inmediatamente reconoció a su exvecina. Sus amigos manejaron al departamento de la mujer y vieron al automóvil estacionado afuera. Entonces, llamaron a la policía. Los oficiales llegaron allí en minutos, dijo Plante, al derribar la puerta del departamento. La bebé fue recuperada y la mujer fue tomada en custodia.
“Después de que la bebé estaba en las manos de la policía, fue el mejor momento de mi vida”, dijo Bergeron a CTV. “Llorábamos”. En Facebook, publicó un video que mostraba a sus amigos llorando mientras un oficial de policía aparecía en la escalera del edificio de departamentos, con la bebé sana y salva en sus brazos.
Mientras las autoridades continúan investigando cómo se realizó el secuestro, la madre de la bebé dice que no tiene duda de cómo Victoria terminó en sus brazos de nuevo: “¡La fotografía salvó a nuestra hija! En menos de una hora, la fotografía estaba en todos lados… fueron más de miles de personas que compartieron la imagen de esta mujer en las redes sociales… sepan que fue esto lo que la salvó, a nuestra pequeña Victoria. Cada clic, cada vez que se compartió hicieron la diferencia”, escribió McMahon en un mensaje agradeciendo a las personas por su apoyo.
Su publicación fue compartida más de 18,000 veces en Facebook.