.

Confirman la lesión de Cristiano Ronaldo

El delantero sufre una lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo y tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda.

Temor y preocupación en Portugal por la posible ausencia de Cristiano Ronaldo en el Mundial. El delantero y forma parte de la lista de 23 futbolistas del técnico Paulo Bento, pero en la tarde de hoy se confirmó la molestia que lo aqueja desde la final de la Champions League: "Lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo y tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda".
El comunicado de la Federación Portuguesa de Fútbol alertó a todos. "Sinceramente esperamos que esté en condiciones de participar y ayudar", dijo su compañero Nani en una conferencia de prensa en el entrenamiento de hoy. La Selección se encuentra en Estados Unidos, donde jugará dos amistosos: México (el viernes) e Irlanda (el martes).
“No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Lo primordial es cuidar la salud del jugador. Tampoco pondremos un plazo para que vuelva a competir. Hay que dejarlo tranquilo. Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión. A partir del 15 esa opción se extingue", dijo Bento el pasado viernes.
El debut de Portugal en el Mundial será el 17 de junio ante Alemania.