.

Murió la cantante de tango, Virginia Luque

Tenía 86 años. Fue una de las estrellas más populares de esa música en las décadas del 40 y el 50. 
La cantante y reconocida actriz Virgina Luque, reconocida como una de las estrellas más populares del tango durante la década del 40 y el 50, murió a los 86 años.
La noticia la confirmaron desde la producción del programa radial "La noche con amigos", que Lionel Godoy, esposo de Luque, conduce a través de La 2x4, según señala la agencia Télam.

Estrella del tango, se formó como actriz teatral y fue figura imbatible en radio y televisión, mientras que en el cine consiguió impactos con películas como "La historia del tango", "Sangre y acero" y "Buenas noches, Buenos Aires".


Como Violeta Mabel Domínguez había nacido el 4 de octubre de 1927 en Buenos Aires. A lo largo de su vida artística participó en decenas de reconocidos films de la época de oro del séptimo arte en la Argentinamientras también estuvo en grandes obras de teatro y cantó junto a estrellas del tango.
En la década del 60 también estuvo en programas de TV exitosos y fue una de las grandes voces que tuvo el reconocido ciclo de Silvio Soldán Grandes Valores del Tango, entre otros programas.