.

#Economia - Gobierno dice que "no hay misión preparada" para ir a EEUU a negociar con buitres


Luego de la audiencia realizada ayer en el juzgado de Thomas Griesa en Nueva York, en la que los abogados que representan al país plantearon la posibilidad de negociar con los holdouts, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el fallo que ordena pagar a los fondos buitre "fulmina" la reestructuración de deuda y aseguró que el Gobierno no tiene preparada una misión para un eventual viaje a los Estados Unidos, aunque insistió en que la Argentina "tiene voluntad de pago".

En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete aseguró que el levantamiento de la cautelar por parte de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos "busca fulminar la reestructuración de deuda" realizada por la Argentina, "la más exitosa de la historia de la humanidad".

Ante la consulta de ámbito.com respecto a que una misión del Gobierno viaje a Nueva York para negociar con los fondos buitres, tal como lo planteó ayer el abogado que representa al Estado, Carmine Boccuzzi, el jefe de Gabinete indicó que "no hay misión ni comitiva preparada para un eventual viaje a EEUU".


Por otra parte, Capitanich afirmó que Griesa "promueve profundamente el desequilibrio", al referirse a la postura transmitida ayer durante la reunión que mantuvo con los abogados del Estado y los representantes de los fondos buitre. 

"Si la justicia es equilibrio, el juez Griesa promueve profundamente el desequilibrio, y eso hizo el juez", dijo el jefe de Gabinete desde Casa de Gobierno. Capitanich aludió, así, a las declaraciones de una corresponsal de la TV mexicana, Silvina Sterin Pensel, quien dijo estar presente en la reunión y señalara en declaraciones a la prensa que el juez "estaba definitivamente del lado de los fondos buitre". 

"La Argentina mantiene su voluntad de pago en el marco del ejercicio de las responsabilidades emanadas de un país soberano con una Constitución Nacional, con un Gobierno y con leyes que reglamentan su ejercicio", sostuvo el jefe de Gabinete al referirse a las condiciones impuestas por Griesa con respecto al pago de deuda a los fondos buitre. Y agregó que "la voluntad de pago de la Argentina no puede ser puesta en duda ni por Griesa ni por nadie". 

Además, el jefe de Gabinete se mostró sorprendido de que "el sistema judicial argentino no se ha expedido" respecto al litigio que se dirime en los tribunales de Nueva York. Y diferenció al posición del Poder Legislativo, ya que indicó que "el Congreso aún con críticas ha brindado su apoyo a esta política de Estado"
.
Fuente: ambito.com