.

#Economia - Griesa convocó a una audiencia para esta tarde a abogados de argentina y de los fondos buitre

El encuentro será en Nueva York a las 15 hora argentina. El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo ayer que enviaría a una delegación de abogados "para hablar" con el juez neoyorquino.

El juez neoyorquino Thomas Griesa convocó hoy a los abogados de la Argentina y a representantes de los fondos especulativos de inversión a una audiencia, prevista para las 14 horas en Nueva York, las 15 en Buenos Aires.
Así lo informaron este mediodía fuentes judiciales citadas por la prensa norteamericana.
La audiencia tendría lugar en los tribunales ubicados en la calle Pearl al 500, al sur de Manhattan, donde el magistrado tiene su oficina.
Ayer, el ministro de Economía, Axel Kicillof, había dicho que enviaría a una delegación de abogados "para hablar" con el juez, de cuyas decisiones depende el pago de los próximos servicios de la deuda reestructurada. Kicillof afirmó que "la Argentina tiene voluntad de pagar sus compromisos", pero advirtió que "si se aplicara la sentencia de (Thomas) Griesa y la Argentina se viera obligada a pagar a los fondos-buitre, el país sería empujado a un default".
Ante esa posibilidad, el ministro expresó que hacer frente al desembolso de 1.330 millones de dólares tal como lo dictaminó el juez, generaría nuevos reclamos por 15 mil millones de dólares.

Fuente: La Nacion