.

#Mundial2014 - Andújar: "No nos sorprendió el cambio, (Sabella) es un técnico inteligente"

El arquero suplente del seleccionado argentino pidió hoy "no buscar cosas donde no las hay" a modo de desmentida sobre los rumores de mala convivencia en el plantel, luego de que Messi expresara su gusto por una táctica contraria a la decidida por el DT.

El arquero suplente del seleccionado argentino Mariano Andújar pidió hoy "no buscar cosas donde no las hay" a modo de desmentida sobre los rumores de mala convivencia en el plantel, luego que el capitán Lionel Messi expresara su gusto por una táctica contraria a la decidida por el DT Alejandro Sabella en el debut en Brasil 2014.

"No lo leí así como que objetó públicamente. (Messi) Dio su opinión como la pueden dar todos y no hay que buscar cosas donde no las hay", contestó con ligero malestar en una conferencia de prensa que brindó junto a Agustín Orión, tercer arquero argentino.
Andújar calificó como "preguntas tendenciosas" las destinadas a hurgar sobre el clima interno del seleccionado y minimizó las opiniones de los jugadores vertidas después de la victoria frente a Bosnia (2-1) en Río de Janeiro.

"Todos tenemos una manera de ver el fútbol y las cosas que se digan siempre son con la intención de mejorar", aclaró el ex futbolista de Huracán y Estudiantes de La Plata.

Argentina encaró el primer tiempo de su juego debut en Brasil 2014 con un esquema de 5-3-2 pero después de un rendimiento pobre, Sabella lo alteró al 4-3-3 -preferido por los jugadores- y reconoció tras el partido que se había equivocado en el planteo inicial.

"No nos sorprendió el cambio, es un técnico inteligente, notó que algo no funcionaba bien y cambió el rumbo del partido", apuntó.
"La idea principal del equipo siempre fue el 4-3-3 pero la ventaja de pasar a otros esquemas es importante porque cuando el técnico decide cambiar, los jugadores ya saben cómo moverse", consideró.

Finalmente, sobre las escasas oportunidades de jugar que le brinda el puesto, Andújar dijo: "Nos sentimos importantes desde otro lugar, dentro del grupo. Nos toca mirarlo desde afuera pero dando todo lo mejor de nosotros para vivir cada momento en el Mundial".

Fuente: losandes.com.ar