.

El Galaxy S5 ya tiene precio en Argentina

Samsung presentó su buque insignia en el país y confirmó el valor de uno de los smartphones más esperados.
Ayer fue presentado oficialmente en el país el Samsung Galaxy S5, el tanque de batalla de la empresa coreana. La versión que se venderá en Argentina tendrá un procesador de ocho núcleos Exynos Adonis Prime 2, de 1.9 GHZ. En otros países se comercializa con el Qualcomm Snapdragon 801. No es la única diferencia: acá el equipo no será compatible con las redes 4G, anunciadas para 2015. De todas formas, fuentes de la empresa afirmaron que si se implementa esta nueva red, se podría empezar a vender una versión que sea compatible con la norma.
El smartphone saldrá a la venta el 16 de junio y ya se saben algunos precios. Claro informó que lo venderá a $7999 con abono de $270 o a $8999 con planes más económicos. Se podrá comprar en hasta 18 cuotas y los primeros 500 clientes tendrán un descuento del 15%. Movistar lo ofrece en preventa en su página Web con un descuento del 25%, aunque no informó el precio final. Los que lo hagan con la Comunidad Movistar tendrán un 10% de descuento adicional. Personal también haría promociones pero todavía no confirmó el valor del equipo. Además, el precio del S5, liberado, será de alrededor de $12.000.
El Galaxy S5 tiene una pantalla de 5,1" Full HD (1920 x 1080), 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Posee una cámara de 16 megapíxeles y con la posibilidad de hacer autoenfoque en apenas 0,3 segundos. Cuenta además con HDR automático y autoenfoque selectivo. Sus principales diferenciales son el lector de huellas digitales, la certificación IP67 que lo hace resistente al polvo y al agua, sensor cardíaco y una batería de 2800 mAh que incluye "ultra power saving mode". Esta función apaga la mayoría de los servicios del teléfono, pone la pantalla en blanco y negro y logra que un 10% de batería dure 24 horas.