Se acerca a la Tierra "La Bestia", un asteroide de 325 metros de diámetro

Un enorme asteroide de 325 metros de diámetro descubierto hace solo dos meses, conocido como "La Bestia", visitará el contorno espacial de la Tierra este fin de semana.


El asteroide 2014 HQ124, que fue descubierto el 23 de abril por el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE) de la NASA, no tiene ninguna posibilidad de chocar contra la Tierra en su sobrevuelo el próximo domingo, 8 de junio, y pasará aproximadamente a tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
El mamut asteroide 2014 HQ124 tiene aproximadamente 325 metros de diámetro -como la envergadura de un portaaviones clase Nimitz-, de acuerdo a las estimaciones de los responsables del programa de objetos cercanos a la Tierra en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.
Los científicos están desconcertados por el hecho de que un asteroide tan grande haya sido descubierto hace tan solo dos meses.
Si llegara a impactar a la Tierra, la energía liberada se mediría en los megatones de una bomba de hidrógeno, informó Space.com, según despacho de Europa Press.
El asteroide 2014 HQ124 se moverá a 14 kilómetros por segundo, 17 veces más rápido que un tiro de un rifle, cuando registre su mayor aproximación a la Tierra.