.

#ElCalafate - Belloni se reunió con Osorio por el impacto ambiental en la Bahía Redonda

Con el fin de interiorizarse del avance de obras para la canalización definitiva del sistema de cloacas de El Calafate, el intendente Belloni realizó una recorrida junto al presidente de SPSE, Julián Osorio, quién confirmó que este lunes comenzará una obra de entubado de la bomba instalada en el Paseo Costero y la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

El intendente Javier Belloni mantuvo este domingo una reunión con el presidente de Servicios Públicos (SPSE), Julián Osorio, ante una creciente preocupación por el vertido de aguas cloacales en la Bahía Redonda y la demora de la conexión definitiva de la estación de bombeo del Paseo Costero con la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. Durante la reunión, Osorio confirmó que este lunes comenzará una obra de instalación de cañerías de 600mm que conectarán la estación de bombeo con la planta. Así mismo se hara una nueva cisterna de salida en la Planta de Tratamiento.
Belloni se reunió con Osorio por el impacto ambiental en la Bahía Redonda
La reunión se llevó a cabo en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, donde realizaron una recorrida por todo el predio. Allí el intendente, acompañado por el Diputado por el Pueblo, Miguel Guanes, se interiorizaron del avance de obras que permitirá, según explicó Osorio, la conexión definitiva en un plazo de 20 días. De esta manera se logrará el principal objetivo: Detener la filtración y vertido de líquidos cloacales en la Bahía Redonda, que hoy se filtran al no estar funcionando la Estación de Bombeo del Paseo Costero.
Osorio, junto al gerente de servicios públicos de El calafate Jorge macleod, también explicó por otro lado que hubo irresponsabilidad de muchos vecinos, que se conectaron al sistema de cloacas, sin que el mismo estuviera habilitado, sobre todo en el barrio Manantiales.
Por otro lado el intendente Javier Belloni ofreció su colaboración plena, incluso con empleados y maquinarias municipales, para agilizar la obra. En este sentido, Belloni afirmó: “Vamos a colaborar en todo lo que podamos, porque este tema no puede esperar más. Queremos empezar a sanear la Bahía Redonda y todo el humedal lo antes posible y eso sí o sí tiene que comenzar con el control del vertido de aguas cloacales”.

Fuente: tiemposur.com.ar