.

#ElCalafate - Municipio firmo convenio para realizar pasantías con alumnos de la Escuela Industrial N° 9

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni firmo convenio junto al Rector de la Escuela Industrial N° 9, Prof. Julio Osvaldo Mira, que establece el acuerdo de las prácticas profesionalizantes de los alumnos de sexto año de dicho establecimiento en la especialidad de maestro mayor de obras. Estas pasantías cumplen con las exigencias del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en la formación del técnico. Los pasantes cumplirán tareas dentro de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate.
El Calafate (DPM). El Intendente de El Calafate, Javier Belloni firmo convenio junto al Rector de la Escuela Industrial N° 9, Prof. Julio Osvaldo Mira en representación del Consejo Provincial de Educación que establece el acuerdo de las prácticas profesionalizantes de los alumnos de sexto año de dicho establecimiento en la especialidad de Maestro Mayor de Obras.

En el acto acuerdo firmado por el jefe comunal y el rector del establecimiento se llevo a cabo dentro del municipio, donde también estuvo presente el secretario de Planeamiento y Urbanismo, MMO Carlos Alegría y los alumnos que llevarán adelante las prácticas de pasantías en diversas áreas de dicha secretaría por el transcurso de seis meses. Los alumnos son: Aldana Salazar, Benito Gómez y Fernando Weimann.

Esta importante acción surge de la necesidad de que los alumnos de dichas especialidades puedan realizar sus prácticas en diversas áreas del municipio para un futuro desarrollo laboral óptimo

Estas pasantías cumplen con las exigencias del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en la formación del técnico, donde el alumno debe cumplimentar con 200 horas de prácticas profesionalizado y que se pueden cumplir a través de pasantías o acuerdos en instituciones donde deben poner todos sus conocimientos en el mundo real, en este caso el rector Julio Mira, afirmaba que: “En este caso de estas pasantías en especial cumpliría prácticamente con el 90% de la formación del alumnos, en este caso no deberá ir rotando en otras pasantías y por distintas empresas, sino realizarlas todas dentro del municipio”.

Con la firma de este convenio entre el Municipio y la Escuela Industrial N° 9, ambas partes se comprometen en desarrollar experiencias educativas a alumnos de la Escuela dentro de la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate, a los fines de complementar su formación. Generar la información necesaria para establecer los vínculos entre las organizaciones oferentes donde se desarrollen las pasantías y las instituciones educativas. Estimular el intercambio de experiencias, materiales didácticos, publicaciones y cualquier otro recurso que tienda a fortalecer la calidad de las acciones educativas emprendidas y promover la realización de actividades de vinculación entre las entidades donde se desarrollen las pasantías y los establecimientos designados en cada jurisdicción con el objeto de favorecer la mejora de la calidad educativa, la actualización tecnológica del personal docente y la empleabilidad y capacidad emprendedora de los estudiantes.


Fuente: Municipalidad de El Calafate