.

#Politica - Peralta apoyó posición del Gobierno Nacional

La calificó de “inteligente”. El gobernador dijo que el fallo es “lamentable” para la Argentina y que todas las provincias deben seguir “de cerca” este tema que hace “al interés nacional”, que es el de cada jurisdicción, “porque somos parte de un mismo país”.

En el marco de la visita que el gobernador Daniel Peralta realizó en la tarde del miércoles a los hogares de ancianos, para entregar pensiones a la vejez e insumos a esta institución, fue consultado sobre varios temas de actualidad, entre ellos, su posición ante el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa que favorece a los fondos buitres.
Peralta fue taxativo al describir que “es lamentable para Argentina”, y en ese sentido indicó que “me parece que la estrategia que está llevando adelante el Gobierno Nacional para enfrentar este tema es muy importante”.
“Si no logramos –estimó- torcer la decisión del juez y lograr una negociación que implique poder abordar el pago de los fondos buitres sin tocar el resto de la deuda que ya está acordada y que está prevista pagar en un plazo razonable, vamos a estar en problemas, no sólo el Tesoro Nacional sino también las provincias”.
Por ese motivo sostuvo que “me parece que la posición del Gobierno Nacional es inteligente, en cuanto a esto de negociar con el juez en forma directa y en hacer entender que la palabra default no está en el diccionario de lo que se va a llevar adelante”.
“Hay que garantizar –remarcó- lo acordado con el noventa y dos por ciento de los bonistas que entraron en el canje y actuar dentro de las dos cláusulas gatillo que tiene el acuerdo para evitar que nadie se beneficie más que otro, y con eso dispare el hecho de tener que pagar 15 mil millones de dólares que nos traerían como país serios problemas”.
En este contexto consideró que “las provincias tenemos que seguir de cerca este tema, como todos los temas que hacen al interés nacional, porque somos parte de un mismo país”.

Fuente: laopinionaustral.com.ar