.

#Cultura - Municipio realizó aporte al grupo Trío Peñero

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, recibió a los integrantes del conjunto local “Trío Peñero” quiénes culminaron con los trabajos de grabación de su primer trabajo discográfico. Belloni hizo entrega de ayuda económica que será utilizado para la finalización de la copia de 600 CDs. “Camino a El Calafate” es el nombre de tapa y que contiene un total de nueve canciones, tres de ellas de autoría.


El Calafate (DPM). El Intendente Javier Belloni recibió a integrantes de la agrupación local “Trío Peñero” quiénes se encuentran realizando los últimos detalles de la grabación de pista para su primer trabajo discográfico que llevará el titulo de una de sus propias canciones “Camino a El Calafate”.

Por ellos mismo, el intendente Belloni realizo un aporte hacía la agrupación folclórica, integrada por Alejandro Colque (segunda guitarra y voz), Marcos Pelayo (guitarra y voz) y Felipe Herrera (voz), para culminar con el trabajo que consta de realizar las cajas de presentación y la copia de un total de 600 CDs.

La cultura es muy importante en sus diferentes ámbitos, por lo tanto de ahí el apoyo que el Intendente Belloni ha querido aportar a esta agrupación para que se siga destacando en todos los lugares en que les corresponda presentar su trabajo y siga representando de la mejor manera a El Calafate.

En la misma ocasión, el jefe comunal índico que este grupo, pese a su corta existencia, ha cumplido un rol primordial en las actividades artísticas local, siendo reconocido en diferentes lugares en cual se han presentado y nos han representando.

Felipe Herrera comentaba que ya se encuentran en los últimos tramos, ya realizaron la grabación de las pistas que fueron realizados íntegramente en nuestra comunidad, en Solo Estudios y que una vez que se encuentre el producto finalizado esperan realizar una presentación del mismo en la ciudad: “ya realizamos la grabación de las 9 pistas que contiene el disco y esperamos tenerlo completo en el mes de agosto y que esté a la venta al público. Estamos viendo también en realizar una presentación del disco que seguramente lo haremos ese mismo mes”.

Luego de estas palabras el Belloni, hizo entrega del aporte para esta agrupación, que será utilizado para finalizar con el primer trabajo discográfico, titulado “Camino a El Calafate” el cual los integrantes del Trío Peñero destacaron el aporte y trabajo que lleva a cabo el municipio para con la cultura y el apoyo que en forma permanente reciben de la primera autoridad comunal, para seguir desarrollando su labor.


Fuente: Municipalidad de El Calafate