.

#ElCalafate -Belloni acompañó a la Prefectura Naval en su 204° Aniversario

El intendente Javier Belloni encabezó, junto al Jefe de la Prefectura Lago Argentino, el Prefecto Principal José Luis Sartori, el acto en conmemoración de los 204 años de la creación de la Prefectura Naval Argentina, primera fuerza de la Nación Argentina. El acto contó con la presencia de representantes de todas las instituciones locales y funcionarios locales y provinciales. Durante el desarrollo del mismo se tomó la jura a la bandera a 8 nuevos integrantes de la fuerza que han sido designados hace unos 60 días a la Prefectura local. 



El Calafate (DPM). El acto por el 204° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina se desarrolló en el gimnasio municipal “Pincha Ratas” y fue encabezado por el Jefe de la Prefectura Lago Argentino, el Prefecto Principal José Luis Sartori y el intendente municipal, Javier Belloni. Como es habitual, el acto contó con la presencia de los principales referentes de las distintas fuerzas e instituciones de la localidad, que año a año brindan su acompañamiento a la Prefectura local.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y una breve invocación religiosa por parte del cura párroco “Lito” Álvarez, se procedió a realizar la jura a la bandera de 8 nuevos efectivos (4 hombres y 4 mujeres) que fueron designados hace unos 60 días a la Prefectura Lago Argentino, que llegaron directamente desde el instituto de formación a El Calafate. La misma fue tomada por el Prefecto Principal José Luis Sartori que destacó que la misma es un compromiso personal que excede a la institución y a su función dentro de ella, que es un lazo entre la persona y la Patria.

Luego se procedió a ver un video con el mensaje tradicional del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Luis Alberto Heiler, quién en esta oportunidad destacó, entre varias cosas, una tarea de salvamento en alta mar realizada por personal de la prefectura de Comodoro Rivadavia a fines de 2013, a través de la cual se logró salvar la vida de dos navegantes canadienses que fueron sorprendidos por una tormenta que hundió el velero en el que se trasladaban.
Por otra parte Heiler destacó el acompañamiento de la Prefectura naval en tareas de seguridad en todo el país, colaborando con otras fuerzas nacionales y provinciales. Cabe destacar que en El Calafate, desde la declaración de la emergencia en seguridad, la Prefectura local colaboró con la policía de la provincia de Santa Cruz y con la Gendarmería Nacional. En este sentido, se destacó el trabajo de la Prefectura en la lucha contra el narcotráfico.

Finalmente se invitó a todos los presentes a disfrutar un vino de honor, momento en el cuál el Jefe de la Prefectura Lago Argentino, el Prefecto Principal José Luis Sartori agradeció a todos los presentes por el acompañamiento permanente con la institución y en especial al intendente Javier Belloni por su colaboración constante con la Prefectura local.
Cabe destacar que fue exactamente hace 1 año, cuando el intendente firmó un convenio a través de la cual cedía el edificio ubicado en Punta Soberana, para la institución, convirtiéndose en propio un espacio que utilizaban desde hacía años y que pertenecía al municipio.


Fuente: Municipalidad de El Calafate