.

#ElCalafate - Belloni participó de la entrega de 199 Netbooks del programa Conectar Igualdad

El intendente de El Calafate acompañó a las autoridades regionales y locales de la ANSES a la entrega de equipos del programa Conectar Igualdad que se desarrolló este viernes en el Centro Cultural. Un total de 189 alumnos y 10 docentes de los colegios secundarios N° 46 y la Escuela Industrial N° 9 recibieron una Netbook del programa que ya alcanzó la entrega de más de 4 millones de equipos. El Jefe de la Unidad Regional Sur II de la ANSES, Martín Medvedovsky, agradeció al intendente y su equipo local el acompañamiento constante con cada uno de los programas y beneficios del ANSES.

El Calafate (DPM). Este viernes a las 12 horas, en el Centro Cultural, un total de 189 alumnos de primer año y 10 docentes de los colegios Secundarios N° 46 y la Escuela Industrial N°9 recibieron una Netbook del programa Conectar Igualdad, que ha superado desde 2010 la entrega de más de 2.000 Netbooks en el Departamento Lago Argentino. El Jefe de la Unidad Regional Sur II de la ANSES, de la cual dependen las UDAI de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Martín Medvedovsky, agradeció el constante acompañamiento del Municipio local y del intendente Javier Belloni.

Martín Medvedovsky, único orador de la jornada, afirmó: “Los municipios son claves para que los derechos y beneficios alcanzados desde el año 2003, con la presidencia de Néstor Kirchner y que hoy se han multiplicado durante los dos mandatos de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, lleguen a la población y a los sectores más vulnerables” y destacó: “El trabajo en coordinación con dependencias municipales han garantizado el éxito de cada uno de los programas de la ANSES y las asignaciones universales”.

Por otro lado, Medvedovsky destacó que “A la fecha se han entregado en el país más de 4 millones de Netbooks y en estos 4 años que ha cumplido ya este programa, hemos multiplicado los contenidos educativos, mejorado las aplicaciones y programas operativos, así como la conectividad de los equipos, que hoy están adaptados para recibir la señal de la TDA y poder ver televisión gratuita abierta en cada una de las localidades donde se han instalado las antenas, que también se vienen multiplicando en los últimos años”.

El titular local de la UDAI Calafate, Leonardo Mardones, confirmó que “hoy de cada 100 hogares argentinos, en 13 hay una Netbook de Conectar Igualdad” y que “en el Departamento Lago Argentino ya hemos entregado más de 2.000 equipos”. Con respecto al Colegio Secundario N° 9, Mardones confirmó que “recibirán los equipos luego del receso invernal”.

También participaron del acto la Diputada Nacional Ana María Ianni; los concejales Alexis Simunovic, Paola Villalba y Bárbara Maldonado; el secretario Coordinador del Municipio, Martín Freile; además de directivos, docentes y alumnos de las instituciones educativas


Fuente: Municipalidad de El Calafate