.

#ElCalafate - La Municipalidad intensifica la limpieza de calles

Tras una nueva nevada en la villa turística, la secretaría de Mantenimiento y Servicios confirmó que han redoblado la presencia en las calles para asegurar la transitabilidad. En este sentido, el secretario a cargo del área, Carlos Molina, explicó que “se está trabajando inicialmente en las calles y avenidas con mayor tránsito, en especial la que conectan la zona alta de la ciudad con el centro” y agregó que “en paralelo tenemos empleados municipales limpiando las veredas en la zona céntrica”.

El Calafate (DPM). Luego de una nueva nevada intensa en El Calafate, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios, a cargo de Carlos Molina, confirmó que se ha redoblado la presencia de máquinas y personal en las calles para garantizar la transitabilidad. En este sentido, Molina explicó: “se está trabajando inicialmente en las calles y avenidas con mayor tránsito, en especial la que conectan la zona alta de la ciudad con el centro” y puntualizó: “Nos abocamos inicialmente a la calle Los Pioneros, la subida de Chuar; la calle Salvador Lara; la entrada al barrio Linda Vista; y la Avenida 17 de Octubre, ya que todas tienen pendiente y son en las que ocurren mayormente accidentes de tránsito ante la presencia de hielo o nieve”.

Por otro lado el secretario de Mantenimiento y Servicios, Carlos Molina, afirmó: “Con la limpieza de estas calles también buscamos garantizar el normal desempeño del transporte urbano de pasajeros, que tiene para nosotros prioridad absoluta, porque es el único medio de transporte para muchas familias” y solicitó: “Pedimos a los automovilistas y peatones que extremen las medidas de seguridad y transiten más despacio de lo habitual y con clavos o cadenas” y agregó: “Le pedimos a la gente que evite salir sin estos elementos mínimos de seguridad, a menos que sea extremadamente necesario”.


Por otro lado, Carlos Molina explicó: “Muchos vecinos me han consultado por qué no estamos tirando arena en las calles y lo decidimos porque luego con el deshielo la arena tapa todas las bocas de tormenta y desagües y genera un mal mayor” y agregó: “Es por ello que hemos destinado varias maquinarias y personal a la limpieza de la nieve ahora que está recién caída y aún no se ha formado hielo”.

Por último se confirmó que, en paralelo, hay decenas de empleados municipales limpiando las veredas en la zona céntrica. Se solicita a los peatones también extremar las medidas de seguridad, caminar con cuidado y con calzado que tenga suelas con relieve (no liso), para minimizar las posibles caídas.


Fuente: Municipalidad de El Calafate