.

#ElCalafate - Más de 200 beneficiarios del PROCREAR asistieron a reunión del Banco Hipotecario

Más de 200 beneficiarios del PROCREAR asistieron a reunión del Banco Hipotecario

Autoridades de la sucursal de Banco Hipotecario Río Gallegos realizaron la primera reunión realizado en Salón de Conferencia de la Municipalidad de El Calafate, con los beneficiarios de las diferentes líneas del PROCREAR que salieron sorteados el pasado 10 de junio. Gracias a las gestiones realizadas desde la Jefatura de la oficina local de la ANSES, más de 200 beneficiaron lograron interiorizarse del alcance y condiciones de los créditos nacionales y cumplimentar con la primer turno que todos los beneficiaron deberían realizar en la ciudad de Río Gallegos.
El pasado sábado se realizó en Salón de Conferencia de la Municipalidad de El Calafate, la primera reunión con las personas que fueran beneficiarias de las líneas de construcción y de ampliación y terminación de viviendas. Más de 200 personas asistieron al encuentro que estuvo encabezado por el gerente de la sucursal Río Gallegos del Banco Hipotecario Elvio Flores y el jefe de la ANSES de El Calafate Leonardo Mardones. En este encuentro se realizó el cumplimiento del primer turno que todos los beneficiarios deberían realizar en Río Gallegos, razón por la cual desde ANSES Calafate se gestionó la visita de autoridades del Banco Hipotecario y evitar que los vecinos tengan que trasladarse a la ciudad capital.
A través de una gestión realizada desde la Jefatura local de la ANSES, donde se coordinó con el Banco Hipotecario de Río Gallegos para que sus técnicos ya autoridades concurran a la ciudad para informar, a los más de 200 beneficiarios que salieron sorteados el pasado 10 de junio, sobre los requisitos, alcances y modalidades de los créditos PROCREAR, y así cumplimentar de esta manera el primer turno que todos los beneficiarios deberían realizar en Río Gallegos.
Sobre este primer encuentro, el Jefe de la Oficina de la ANSES de El Calafate dijo: "en esta reunión le informamos a los beneficiarios las características del proceso para la obtención del crédito para la construcción de la vivienda o la ampliación y terminación. Afortunadamente la gente del Banco Hipotecario viajo a El Calafate para realizar esta charla y así evitamos que más de 200 vecinos tengan que viajar a Río Gallegos para esta instancia".
Por último Mardones resaltó que “desde la ANSES impulsamos el PROCREAR, porque es una herramienta importante y eficaz para la solución habitacional de muchas familias y también es un componente determinante en la generación de empleo y consumo en los comercios del rubro construcción de la ciudad, incorporando recursos a la cadena de servicios y de esta manera sosteniendo la actividad económica del sector"

Fuente: Municipalidad de El Calafate