.

#Internacional - Al menos 25 muertos en otro atentado suicida en Afganistán

El ataque fue perpetrado con un vehículo cargado de explosivos en un mercado de Paktika. En los seis primeros meses de este año, ya murieron 1.564 civiles en el país asiático.

Al menos 25 civiles murieron y otros 30 resultaronheridos hoy en un atentado suicida en un mercado en la provincia afgana de Paktika, informaron fuentes oficiales.
El ataque perpetrado con un vehículo cargado con explosivos ocurrió en horas del mediodía en un concurrido mercado del distrito de Orgun, dijo el vocero del gobernador Rohullah Samoon.
En tanto, una fuente sanitaria citada por la agencia local Pajhwok elevó el número de muertos a 28 y el de heridos a 75.
Por otra parte, dos empleados del Palacio Presidencial fallecieron y siete resultaron heridos hoy en la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en las afueras de Kabul.
En los seis primeros meses de este año, murieron en Afganistán 1.564 civiles.
Los datos muestran una preocupante situación en el país asiático después de que el año pasado las fuerzas de seguridad afganas se hicieran responsables de la seguridad ante la retirada paulatina de la ISAF, consignó la agencia de noticias Efe.
La misión de la OTAN en Afganistán, la ISAF, concluirá al finalizar 2014, pero EE.UU. anunció que mantendrá 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.
Fuente: losandes.com.ar