.

#Internacional - Israel descarta un cese del fuego con Hamás y son más de 80 los muertos

El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, advirtió que "una tregua con Hamás no está en agenda", en una reunión con los miembros de la comisión de asuntos exteriores del parlamento.

El premier dio por cerrada la posibilidad de un cese del fuego en esta fase de las operaciones lanzadas por Israel contra la Franja de Gaza.
Medios locales reportaron que en las próximas horas volverá a reunirse el gabinete se seguridad israelí.

Al menos 80 personas murieron, 550 resultaron heridas y 105 casas fueron destruidas en los ataques en la Franja de Gaza en los últimos tres días, informaron fuentes locales.

De las 80 víctimas mortales 14 fueron reportadas en ataques cometidos anoche, entre ellas siete integrantes de una familia de Khan Yunis, sur de la Franja de Gaza.

En las últimas 24 horas Israel golpeó en Gaza 326 objetivos, entre ellos posiciones para el lanzamiento de misiles, túneles "terroristas", bases de entrenamiento militar y depósitos de armas.

El sistema de defensa antimisiles Iron Dome interceptó por la mañana entre dos y tres cohetes lanzados contra Tel Aviv, donde sonaron las alarmas para protección de la población. 

El brazo armado de Hamas advirtió que atacó con misiles M75 la localidad de Dimona, que tiene emplazada en sus cercanías la central atómica israelí.

Fuente: ambito.com