.

#Nacional - Esta semana habrá paro bancario

Este martes los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria de todo el país realizarán un paro de 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público, para exigir la reincorporación de los empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y la derogación del impuesto a las ganancias, confirmó a AIM el secretario general del sindicato en la capital entrerriana, Juan Carlos Navarro. 


La medida nacional resuelta por el Congreso de La Asociación Bancaria “para este martes se sostiene en todo el país, ya que no hubo respuesta por parte de las autoridades para modificar la situación, por lo que habrá un paro con concurrencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público tanto en los bancos públicos como en los privados”, indicó Navarro a esta Agencia.
En ese sentido, recordó que el paro  es para reclamar la reincorporación de los 36 trabajadores despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. Además, exigen la derogación del impuesto a las ganancias, “porque el salario no es ganancia”, destacó el dirigente provincial.
“Si no hay derogación de este impuesto, pedimos que se revea el monto del mínimo no imponible”, aseguró y acotó que “ahora se cobra el aguinaldo y muchos van a ver muy afectado su salario por el cobro de ganancias”.
En ese marco, señaló que esperan que la medida sea “contundente”, tal como “vienen siendo las que ya se realizaron”.
Fuentes: aimdigital.com.ar