#Provincia - El Gobernador se interiorizó de la tarea del Observatorio de Seguridad

En su despacho de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Román Peralta, recibió a personal que está trabajando en el Observatorio de Seguridad, recientemente creado en el ámbito de la provincia de Santa Cruz. Al cabo de la reunión, Ariel López, «avanzamos sobre las acciones que estamos llevando adelante y lo pusimos en conocimiento del diagnóstico que estamos realizando a nivel provincial».

De esta manera dijo que «recordemos que este Observatorio de Seguridad surge también de una demanda de las bases de la policía para apuntar a una reforma del sistema para darle un nuevo paradigma en materia de seguridad pública».
«Por suerte –agregó- para nuestro trabajo, el gobernador Daniel Peralta está dispuesto a hacer una reforma verdadera del sistema de seguridad y del sistema de policiamiento. Así que estamos avanzando en ese camino» dijo.
Al respecto explicó que «si bien este Observatorio fue creado en el ámbito del Ministerio de Gobierno, la idea es que se avance con una ley de seguridad ciudadana que los santacruceños todavía no tenemos. Desde la Asociación Civil Policial presentamos un proyecto que tiene que ver con ampliar este concepto, establecer sus instituciones (Defensoría Policial y Asuntos Internos)».
«Nos vamos conformes porque el Gobernador una vez más nos dio su apoyo para seguir trabajando en este tema de la seguridad pública y con participación ciudadana sobretodo» finalizó diciendo López.

Fuente: prensa.santacruz.gov.ar