.

#Politica - Belloni aseguró que “la obra de las represas están garantizadas”

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, hizo declaraciones en relación a versiones que se publicaron en distintos medios de comunicación sobre la obras de las represas que se realizarán en nuestra provincia y afirmó: “Quiero llevar tranquilidad a la población de que las represas se van a hacer, están garantizadas, nada tiene que ver esta obra con las negociaciones de nuestro país con los Fondos Buitres” y explicó: “El contrato de financiamiento está firmado con posterioridad al fallo del Juez Griesa y la obra ya está comenzando a dar los primeros pasos”.


El Calafate (DPM). El intendente de El Calafate salió al cruce de las dudas planteadas en las últimas horas en los medios de comunicación con respecto a la ejecución de la obra de las represas. En este sentido, Belloni explicó: “El contrato de financiamiento está firmado con posterioridad al fallo del Juez Griesa y la obra está comenzando a dar los primeros pasos” y agregó: “El dinero llegará al país a través de la UTE a medida que la obra vaya avanzando y nada tiene que ver el supuesto default técnico”.

En este sentido, detalló: “La obra está planteada en etapas y a medida que se vaya culminando una se certifica y el grupo de Bancos Chinos, encabezados por el China Development Bank, irán librando fondos a lo largo de los 5 años y medio de plazo que tiene la construcción de las represas”.

Por último, Belloni afirmó: “Quiero llevar tranquilidad a la población de que las represas se van a hacer, están garantizadas, nada tiene que ver esta obra con las negociaciones de nuestro país con los Fondos Buitres” y agregó: “Lamentamos que hayan surgidos versiones desafortunadas en este momento, pero la realidad habla por sí sola, los primeros pasos de la obra ya se han dado y sabemos que apenas pase el invierno la obra comenzará a toda marcha y sin pausas, hay un compromiso muy grande del gobierno nacional y del gobierno Chino”.

Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)