.

#Turismo - El Calafate con múltiples propuestas para las vacaciones de invierno

A una semana del comienzo de las vacaciones de invierno en Santa Cruz, la secretaria de Turismo local, Laura Santiago, destacó la “variada oferta de actividades y servicios para este invierno 2014” y explicó: “Esperamos unas vacaciones con mucho turismo regional, teniendo en cuenta que el destino ha sumado dos parques de nieve con distintas opciones para disfrutar en familia; y con empresarios hoteleros y gastronómicos que han apostado al turismo de invierno con ofertas y promociones especiales para residentes de Santa Cruz”.



El Calafate (DPM). En plena vacaciones de invierno para la provincia de Santa Cruz, El Calafate ofrece nuevas propuestas para el turismo regional, con dos Parques de Nieve con múltiples y diversas opciones para la familia y amantes del Esquí y los deportes invernales. La secretaria de Turismo local, Laura Santiago, afirmó: “Venimos teniendo un invierno muy bueno, con un movimiento mayor al año pasado y con más opciones para los visitantes” y agregó: “Hoy contamos con dos Parques de Nieve a pleno funcionamiento, con mucha nieve y posibilidades para toda la familia”.

Por otro lado las autoridades del Club Andino habilitaron ayer nuevamente el alquiler de patines de hielo, ya que la Bahía redonda volvió a congelarse a raíz de las bajas temperaturas de los últimos días, a causa de la Ola Polar que afecta a todo el país. El Club Andino tiene en alquiler tanto patines como trineos adaptados para el hielo, para los más chicos. Igualmente muchos turistas optan por adentrarse en la bahía congelada a pie y tomar fotos panorámicas únicas de la ciudad.

En cuanto al invierno 2014, la secretaria de Turismo local afirmó: “Este año surgió una particularidad que nunca se había dado en nuestro país, que fue que contamos con 3 fechas distintas de vacaciones de invierno según la provincia” y agregó: “Vamos a tener que esperar el cierre de julio para poder contabilizar y hacer un balance del movimiento turístico en comparación a 2013”. Este año algunas provincias tuvieron sus vacaciones del 7 al 18 de julio, otras del 14 al 25 de julio; y Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires (con Capital Federal) las tienen del 21 de julio al 1 de agosto.

Más allá de esto, Laura Santiago afirmó: “Al día de ayer, a más de 1 semana del cierre de julio, podemos confirmar que tuvimos la misma cantidad de pasajeros embarcados que todo el mes de junio, por lo que podemos notar también, gracias a las proyecciones, que este mes de julio no sólo superó ampliamente al mes de junio de este año, sino que también lo hará con respecto a julio de 2013”. Según confirma las estadísticas del Aeropuerto Internacional, en lo que va de julio se contabilizan 7.239 pasajeros embarcados al 23/7, que es un número prácticamente idéntico a todo el movimiento aéreo de junio de este año, con 7.271 pasajeros.

En cuanto a la oferta de servicios, Laura Santiago destacó: “Este invierno contamos con un record de plazas hoteleras disponibles, contamos en pleno invierno con un total de 3.444 camas de oferta, contra un total de 3.069 del invierno de 2013. Es decir que tenemos un total de 375 camas más ofrecidas que el año pasado” y agregó: “Queremos destacar el esfuerzo del empresariado que está apostando a El Calafate todo el año, como lo venimos haciendo desde la Secretaría de Turismo, sobre todo entendiendo que más establecimientos abiertos todo el año implica un sostenimiento de los puestos de trabajo”.

Por último la secretaria de Turismo manifestó: “Invitamos a todo el turismo regional, a la gente de las localidades vecinas a que nos visiten el fin de semana con la familia, porque El Calafate tiene muchas actividades y atractivos para disfrutar en familia, con precios promocionales al turista de la provincia de Santa Cruz”. Entre ellos los dos Parques de Nieve, tanto “La Hoya del Chingue” como Calafate Mountain Park tienen descuentos a residentes provinciales. Se puede realizar consultas a través de los FaceBook de ambos parques.



Vacaciones de Invierno provincia por provincia

Del 7 de julio al 18 de julio: Córdoba, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Salta, Tucumán y Mendoza.

Del 14 al 25 de julio: Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero, Chubut y Tierra del Fuego.
.
Del 21 de julio al 1ro de agosto: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chacho y Santa Cruz.


Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)