#Politica - Cristina, en la cumbre de los BRICS: pidió que cese el fuego en Medio Oriente

Lo dijo durante su exposición en la cumbre los bloques Unasur-Brics, que se realiza en Brasilia.
La presidenta Cristina Kirchner realizó este miércoles un "llamamiento a la paz" en Medio Oriente y pidió que "se acabe con tantas muertes de civiles", en particular de niños. 

"Hacemos un llamamiento a la paz, a que cese el fuego en Medio Oriente y se acabe con tantas muertes de civiles, de tantos chicos, porque la guerra es algo terrible", sostuvo la mandataria en declaraciones en Brasilia. 

Las expresiones de la mandataria argentina fueron formuladas ante la juventud del Partido de los Trabajadores brasileño (PT), al salir del hotel donde se encuentra alojada para dirigirse a la cumbre que reúne a mandatarios de la Unasur con los del bloque Brics. 

"Es muy importante, sobre todo ustedes que son los jóvenes y que son presente y futuro, y los que no pueden permitir que les hipotequen las esperanzas, las ilusiones y los sueños de un Brasil mejor, de una América del Sur mejor y de un mundo mejor, un mundo atravesado por la violencia", afirmó la Presidente. 

Luego, en su discurso durante la cumbre, reiteró el llamado al cese del fuego en Medio Oriente y precisó que "no hay crecimiento sostenible sin paz" por lo que consideró "necesario un pronounciamiento al respecto" de los bloques Brics y Unasur.

La situación en la Franja de Gaza continuó agravándose hoy luego de que fracasara en las últimas horas la iniciativa de una tregua, por lo que el Ejército israelí lanzó panfletos advirtiendo a los más de 100.000 palestinos que viven en los barrios de Zeitun y Shujaiya para que abandonen sus casas ante un inminente nuevo ataque.

Fuente: .minutouno.com