#Deportes - Copa Perito Moreno: 1° Torneo de Natación por puntos

Con la organización del Equipo Máster de natación “Nadadores del Glaciar” y la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, se dará inicio el Primer Torneo de Natación por Puntos “Copa Perito Moreno”. Será un campeonato con cinco fechas durante los meses de agosto a diciembre del corriente año. Las categorías serán: Pre-máster, máster (federados y promocionales), libres y nivel escuela, cada nadador podrá inscribirse sólo en tres pruebas individuales y en una de relevo.

El Calafate (DPM). El próximo mes de agosto se dará inicio del Primer Torneo de Natación por Puntos “Copa Perito Moreno” organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate y el Equipo Máster de Natación “Nadadores del Glaciar” y que se llevará a cabo en el Natatorio municipal.

Julián Argañaraz quién se encuentra en la organización dio mayores detalles, expresando que: “a fines del mes de agosto se dará inicio del primer torneo de natación para adultos que presenta un formato de campeonato con cinco fechas, dónde se correrá entre los meses de agosto y diciembre, disputándose una fecha por mes con series finales de clasificación directa por edades y tiempos”.

El cronograma de las cinco fechas del Primer Torneo de Natación por Puntos será:

1° Fecha: 30 de agosto

2° Fecha: 27 de septiembre

3° Fecha: 25 de octubre

4° Fecha: 29 de noviembre

5° Fecha: 13 de diciembre

Podrán participar en las categorías: Pre-máster, máster (federados y promocionales), libres y nivel escuela, cada nadador podrá inscribirse sólo en tres (3) pruebas individuales y en una (1) de relevo. Quedando clasificado con las siguientes categorías:

PRE-MÁSTER de 20 a 24 años

MASTER A de 25 a 29 años

MASTER B de 30 a 34 años

MASTER C de 35 a 39 años

MASTER D de 40 a 44 años

MASTER E de 45 a 49 años

MASTER F de 50 a 54 años

MASTER G de 55 a 59 años

MASTER H de 60 a 64 años

MASTER I de 65 a 69 años

MASTER J de 70 a 74 años

MASTER K de 75 a 79 años

Será un torneo por puntaje, dónde se adjudicarán puntos en las diferentes pruebas individuales a los ocho mejores clasificados en cada fecha y en las pruebas de relevos a los seis mejores equipos clasificados en cada fecha.

La adjudicación de puntos de las pruebas serán:



-Pruebas individuales

1° 10 puntos

2° 9 puntos

3° 8 puntos

4° 6 puntos

5° 5 puntos

6° 4 puntos

7° 3 puntos

8° 2 puntos



- Pruebas de Relevos

1° 20 puntos

2° 18 puntos

3° 16 puntos

4°. 12 puntos

5° 10 puntos

6° 8 puntos

Al finalizar el torneo en la quinta fecha, el nadador que haya obtenido el mayor puntaje será el ganador, lo mismo ocurre con el equipo que logre más puntos. Se premiará a los tres primeros con mayor puntaje en las diferentes pruebas individuales y a los tres primeros equipos en las diferentes pruebas de relevos. Todos los nadadores recibirán un diploma de participación y habrá una premiación especial "Copa Perito Moreno" para la localidad que haya obtenido mayor puntaje en la clasificación general.

“Quiero aclarar que en este torneo se pueden inscribir todas las personas interesadas, tanto los que concurren a clases de natación, cómo los que van a nadar en pileta libre y los que entrenan, depende en el nivel que se encuentre cada uno va a poder participar en su categoría” comentaba Julián Argañaraz, invitando también a que participen del torneo a las localidad de Río Gallegos, Cmte. Luis Piedra Buena y Puerto San Julián, “sabemos que a las localidades más lejanas se les hace muy complicado y costoso viajar con esa frecuencia, una vez por mes”.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los interesados que quieran mayor información o para inscribirse pueden realizar a través del correo electrónico: nadadoresmasterdelglaciar@yahoo.com.ar o por medio del Facebook "Julian Natacion".


Fuente: Municipalidad de El Calafate