#Politica - En Casa Rosada, Cristina homenajea a Perón

La presidente Cristina de Kirchner encabezará en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada un acto en homenaje al expresidente Juan Domingo Perón, al cumplirse el 40º aniversario de su fallecimiento.

La mandataria encabezará la conmemoración a partir de las 11 de este martes, unas horas antes del partido de Argentina contra Suiza, por los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Según comunicó esta mañana el jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, el acto será la oportunidad para que la Presidente anuncie medidas para las áreas afectadas por las inundaciones en el Litoral. 

Se espera también que la mandataria recorra las zonas, aunque podría hacerlo vía aérea en ocasión de un viaje que tiene previsto a Paraguay. Quién seguramente irá a las provincias afectadas es el jefe de Gabinete, tal como lo comunicó hoy. 

Capitanich recorrerá este miércoles las provincias de Misiones y Formosa afectadas por la crecida de los ríos Paraguay y Uruguay, en el marco del plan de asistencia que encabeza el Gobierno nacional junto a provincias y municipios en el norte y el noreste del país. 

En su habitual encuentro con la prensa desde Casa de Gobierno, el funcionario especificó que la acción conjunta es desplegada junto a las autoridades de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos con efectivos de seguridad nacionales y fuerzas armadas. 

Capitanich señaló que la asistencia comprende "acciones inmediatas a las familias en centros de evacuación y autoevacuados, asistencia alimentaria, más la inversión complementaria en materia de reconstruccion de viviendas". 

De acuerdo con las invitaciones cursadas el viernes último a dirigentes peronistas y suscriptas por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el homenaje será a "los líderes populares latinoamericanos del siglo XX".

Aunque en su gobierno los símbolos y la liturgia no tuvieron nunca un rol protagónico, siempre se declaró peronista y en actos gubernamentales suele reivindicar los primeros dos gobiernos del fundador del Partido Justicialista.

El 1 de julio de 1974, en medio de un lunes lluvioso, el país se consternó con la muerte del presidente en ejercicio, Juan Domingo Perón, una de las máximas figuras de la historia contemporánea nacional.

La noticia del fallecimiento del líder justicialista, a los 78 años, fue confirmada por su esposa y entonces vicepresidenta, María Estela Martínez, quien automáticamente se hizo cargo de los destinos del país hasta el Golpe de Estado, que llegaría casi dos años después.

Además de la ceremonia que encabezará Cristina también habrá actos del sector del peronismo no alineado con el kirchnerismo, como el caso de las 62 Organizaciones Peronistas liderada por Gerónimo Venegas, que hará su homenaje en su sede de avenida Independencia 3060.

De este acto participarán, además, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, el diputado socialista Hermes Binner, el senador radical Ernesto Sanz y los analistas políticos Rosendo Fraga y Jorge Castro, entre otras personalidades, informó las 62 Organizaciones Peronistas mediante un comunicado.

"El General Perón puso en marcha en la Argentina un pacto social entre las organizaciones de trabajadores, partidos políticos, empresarios y el estado, colocando a la Patria siempre en primer lugar", destacó en su invitación Venegas.


Fuente: ambito.com