#Politica - Peralta se reunió con Galuccio para analizar la operación petrolera en Santa Cruz

Esta mañana, en la sede de Y.P.F., en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Daniel Peralta, se reunió con el C.E.O de la operadora nacional, Miguel Galuccio, con quien analizó toda la operación petrolera de Santa Cruz. Al finalizar el encuentro también se refirió a la situación económica del país, en el marco de la negociación con los holdouts.
Respecto a la reunión con el C.E.O. de Y.P.F. comentó que «este era un encuentro que habíamos pactado hace quince días atrás para repasar la agenda de Y.P.F. en Santa Cruz», al tiempo que, entre los temas que abordaron, dijo que «en cuanto a la producción, coincidimos en los aspectos centrales, y en esto debo aclarar que salvo algunos inconvenientes que ha habido en el sector vial por interrupción de tareas que hacen a compañías contratistas de la operadora nacional, por el resto, el ritmo y el nivel de producción se mantiene, y nosotros estamos conformes con eso».
De esta manera señaló que «hemos analizados toda la operación petrolera en Santa Cruz porque siempre es importante tener la opinión del C.E.O de Y.P.F., ya que él tiene una mirada global, no solamente de lo que produce la empresa a su cargo sino también de la actividad de las demás compañías».
«En el entendimiento de que Santa Cruz es una provincia petrolera y muchas obras se hacen en función de los recursos de la actividad, también hablamos de las obras de infraestructura, donde son importantes los avances que se han hecho» acotó, en tanto, informó que en el ítem emprendimientos «ya se recibieron las ofertas para los proyectos de agua y de efluentes cloacales, tanto de Pico Truncado como en Las Heras. Esto es esencial  porque viene a ayudar a la inversión de la provincia en ese aspecto».
Luego indicó que «estamos hablando de un plan integral, porque Y.P.F. para nosotros es la columna vertebral de nuestro desarrollo y nos parece importante el nivel de coincidencias que tenemos con la conducción de la empresa».
En ese contexto mencionó que «hemos hablado también de aspectos que tienen que ver con las modificaciones que se quieren hacer a la Ley de Inversiones Petroleras, proyecto que trajo con colegas gobernadores algún tipo de inquietud, pero debo decir que nosotros coincidimos en la base del planteo que se hizo en Olivos, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando se expuso este tema hace un tiempo».
Tras remarcar que «es muy bueno esto de tener la posibilidad de trabajar juntos, como hemos venido haciendo hasta ahora, en muchos aspectos que hacen a la operación petrolera en sí» dijo que «vamos a motorizar una reunión con los sindicatos en Santa Cruz, tanto con Petroleros Privados como con Jerárquicos, para analizar algunas cuestiones que están en juego en estos días y que de una u otra forma están afectando algunos niveles de producción, y ese es un lujo que no nos podemos dar porque para nuestra economía es imprescindible sostener la producción y tratar de incrementarla. Así que vamos a poner todo lo que sea necesario de nuestra parte para ayudar, entendiendo que de esa forma nos estamos ayudando a nosotros mismos».
  Consultado sobre la situación económica nacional y la negociación que Argentina está llevando adelante para enfrentar a los holdouts, Peralta sostuvo que «nos parece que es importante entender la situación actual del país. En este momento se está discutiendo una circunstancia muy compleja para los argentinos, en lo que significa este debate con los llamados fondos buitres. Sobre esto hay que cerrar filas más allá de cualquier opinión que se tenga respecto a la posición que el gobierno nacional ha tenido y tiene sobre este tema».
De esta forma argumentó que «aquellos que apuestan al fracaso están apostando al fracaso de ellos mismos, porque la realidad es que cualquier traspié que podamos tener pegaría de lleno sobre la economía de todos los argentinos y de todos los sectores del país».
«Se necesita una visión de responsabilidad y esa mirada es la que tenemos que tener todos, más allá de las declaraciones altisonantes, hay que entender que Argentina tiene que salir de esto bien, porque de lo contrario, los problemas, van a ser para todos» concluyó.

Fuente: prensa.santacruz.gov.ar