.

#Deporte - El Calafate participó en el torneo máster de natación

Tres nadadores de nuestra localidad participó del Primer Torneo Máster de Natación de Comandante Luís Piedra Buena obteniendo buenos resultados. 
El Calafate participó en el torneo máster de natación


 Tres nadadores de El Calafate, conformado por Julián Argañaraz, Javier de la Fuente y Ángel Barría, participaron del Primer Torneo Máster de Natación realizado en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. “participamos en en tres pruebas individuales cada uno y en una de posta, obteniendo buenos resultados”, expresaba Argañaraz.

También Julián comentó que finalizado el Torneo mantuvo conversaciones con la Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos (FeSaNaDa), para coordinar para que El Calafate sea sede de una de las fechas del Circuito Patagónico Máster, en la edición del 2015.
Por otro lado, Julián Argañaraz comentó que también se confirmo que El Calafate este primer fin de semana de septiembre estará viajando a la ciudad de Río Grande, a participar del Torneo Regional, donde también estarán presente clubes de la ciudad de Buenos Aires.

Primer Torneo de Aguas Abiertas
Argañaraz ya confirmo que a nivel local ya quedó conformado el equipo de natación Máster para nadar en piletas y en aguas abiertas, “vamos a comenzar a entrenar a mediados del mes de septiembre en soberana, para poder realizar en el mes de diciembre nuestro primer torneo”
Con respecto a este primer torneo a realizarse en nuestra ciudad, Argañaraz comento que ya “se estuvo hablando con la FeSaNaDa y contamos con el apoyo de la misma para que dicho torneo se lleve a cabo.
También el equipo local participará el próximo mes de noviembre a participar de su primer torneo de aguas abiertas en la localidad de Lobos (Prov. de Buenos Aires), “es nuestro primer torneo y vamos con las expectativas de poder participar y poder terminar la prueba que es de 4 km”, resaltó Argañaraz.
Por otro lado Argañaraz invito a los demás nadadores que se sumen, “Queremos que este deporte siga creciendo, por eso invitamos a los que quieran integrar el equipo de natación Máster a que se acerquen a la pileta o se contacten al E-mail:   

Copa Perito Moreno: 1° Torneo de Natación por puntos
Con la organización del Equipo Máster de natación “Nadadores del Glaciar” y la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de El Calafate,el próximo 30 de agosto se llevará a cabo la Copa Perito Moreno, siendo el primer Torneo de Natación por puntos. En éste sentido, Argañaraz confirmo la participación de las delegaciones de la ciudad de Río Gallegos y de Cmte. Luis Piedra Buena.
Podrán participar en las categorías: Pre-máster, máster (federados y promocionales), libres y nivel escuela, cada nadador podrá inscribirse sólo en tres (3) pruebas individuales y en una (1) de relevo, “Invitamos a todos los que quieran participar del primer torneo Máster "Copa Perito Moreno" a que se inscriban porque el cierre de la misma es el lunes 25 de agosto”.

Fuente: TiempoSur.com.ar