.

#Educación - Belloni ofrece solución definitiva a problemas edilicios de la Escuela 73 de El Calafate


El Intendente dialogó anoche con el gobernador Daniel Peralta y con la presidenta del CPE, Silvia Alejandra Sánchez, preocupado por la situación edilicia de la Escuela Provincial Primaria N° 73, cuya obra debía ejecutarse durante el receso invernal. El mandatario explicó: “Le ofrecimos al gobernador hacernos cargo de la obra que quedó desierta, porque los chicos y los docentes no pueden esperar más” y recordó: “Queremos colaborar, pero necesitamos del permiso del CPE para ingresar en el establecimiento y los pliegos del llamado a licitación que hizo el IDUV para poder avanzar”.



El Calafate (DPM). Anoche, preocupado por la situación edilicia de la EPP N° 73 y el malestar manifiesto de padres, docentes y alumnos de la comunidad, el intendente Javier Belloni decidió tomar cartas en el asunto y se comunicó con el gobernador Daniel Peralta para ofrecerle hacerse cargo de la obra de reparación de la escuela. Belloni explicó: “Le ofrecimos al gobernador hacernos cargo de la obra que quedó desierta, porque los chicos y los docentes no pueden esperar más” y recordó: “Queremos colaborar, pero necesitamos del permiso del CPE para ingresar en el establecimiento y los pliegos del llamado a licitación que hizo el IDUV para poder avanzar”.

En mayo de este año, a raíz de diferentes rajaduras en las paredes (por problemas estructurales de una ampliación que tuvo el edificio), se decidió cerrar toda un ala del establecimiento, que cuenta con un total de 6 aulas. Por ello en su momento la Municipalidad aportó una solución provisoria y construyó 6 aulas en el gimnasio del colegio, mientras llegaba la obra definitiva de reparación, la cuál debía concretarse durante el receso invernal a través del IDUV.

Si bien el IDUV realizó el correspondiente llamado a licitación para la obra, la misma quedó desierta y los trabajos no comenzaron. En este sentido, el secretario de Planeamiento y Urbanismo de El Calafate, Carlos Alegría, afirmó: “Estamos en comunicación con las autoridades del IDUV en este momento para hacernos con una copia del llamado a licitación, ya que allí figura el detalle de las obras necesarias” y agregó: “En su momento vino el IDUV con un ingeniero y un arquitecto e hizo un estudio del edificio; a partir del mismo se hizo el llamado a licitación que rondaba en los 1,8 millones de pesos”.

Por último Alegría explicó: “Estamos esperando la confirmación de provincia, por un lado el permiso del CPE para ingresar a realizar trabajos y reformas a la escuela, porque es un edificio provincial y no tenemos injerencia dentro del mismo; y por otro lado con el IDUV, para hacernos con los planos y las reparaciones que harían falta”.

 Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)