.

#Generales - Belloni entregó pensiones no contributivas

El Intendente de El calafate, hizo entrega de una nueva pensión no contributiva, en el marco de la Ley Nacional 18.910. En esta ocasión se trató de pensión nacional por invalidez que además contará con la cobertura médica asistencial de Incluir Salud. Sobre esta nueva pensión no contributiva Belloni sostuvo que, “constituyen una política de inclusión social que genera igualdad de oportunidades".

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni realizo la entrega de una nueva pensión no contributiva, en esta ocasión se trata de pensión nacional por invalidez a beneficio de Lucila Jazmín Porras, quién fue recibida por su madre y notificada al alta de Pensión Nacional, teniendo la posibilidad de afiliarse a la cobertura médica asistencial de Incluir Salud.
Con la Protección de nuestra ciudadanía como parte del ejercicio de los derechos sociales, el Programa de Pensiones No Contributivas es una Política Social que se propone reforzar el entramado de nuestra sociedad. Se entregaron Pensiones por Vejez, Invalidez y a Madres de siete o más hijos.
Esta nueva pensión fue gestionada por el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social ante la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de apoyar a las familias que se encuentran en situación de riesgo social promoviendo el desarrollo humano, el fortalecimiento y la integridad de los factores más vulnerables.
En esta oportunidad el jefe comunal destacó que las pensiones no contributivas que se tramitan desde secretaría de Desarrollo y Acción Social local y que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, "En la continuidad de sus palabras, la mandataria local también destacó que las pensiones no contributivas que se tramitan en la Dirección de Discapacidad local y otorga el Ministerio de Desarrollo Social "constituyen una política de inclusión social que genera igualdad de oportunidades".
Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)