.

#Educación - Municipio realizo aporte a Colegio Secundario N° 9

El Intendente Javier Belloni hizo entrega de una computadora que será destinado para trabajos administrativos de la Secretaría del Colegio Secundario N° 9, luego de un pedido escrito por parte de docentes de la institución. El aporte fue recibido por el Prof. Martín Scilabra en representación del colegio.


El Calafate (DPM). El Colegio Secundario N° 9 recibió en la mañana del martes el aporte por parte de la Municipalidad de El Calafate de una computadora y monitor que será destinado a los trabajos administrativos que se llevan a cabo dentro de la secretaria de esa institución educativa.

El Intendente Javier Belloni hizo entrega en mano al Prof. Martín Scilabra en representación del grupo de profesores que realizaron el pedido escrito al municipio en la posibilidad de colaborar con dicho aporte para esa comunidad educativa.

Luego de recibir la computadora, el Prof. Scilabra expresó: “hemos recibido por parte del señor intendente de una computadora de ultima tecnología, con monitor, parlantes y ya configurados con todos los programas y soportes para su uso. Realmente necesitábamos de esta preciada herramienta para nuestro colegio, donde teníamos algunas complicaciones en cuanto a la parte de informativa, específicamente en la secretaría”.

Agregando que: “fue un pedido a través de nota, por justamente en la secretaría no funcionaba correctamente las computadoras, era muy viejas y por la cantidad de chicos que hay, todo lo que administrativo se tardaba mucho, incluso los pases y otros trabajos administrativos del colegio, no salían en tiempo y forma; en algunas ocasiones por esas demoras algunos chicos llegaban a tener problemas”.

El pedido por parte de este grupo de docentes se había realizado antes del comienzo del receso invernal, a través de nota ingresado en mesa de entrada del municipio, donde inmediatamente el jefe comunal dio la orden de responder rápidamente al pedido; “Incluso desde el año pasado venimos haciendo gestiones en otros lugares y hasta el momento no hemos tenido respuesta”, sostuvo Scilabra.

Por su parte, el Intendente, agregó que “si bien el municipio no es el organismo encargado del sistema educativo, siempre están dispuestos a generar soluciones y hacer todo lo posible y que éste a nuestro alcance para brindar una mejor calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por ultimo, Scilabra expresó: “agradecer al señor intendente por su rápida respuesta a nuestro pedido y por su preocupación que siempre ha demostrado con nuestra institución”.


Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)