.

#Eventos - La Municipalidad de El Calafate celebró el Día del Niño


Como todos los años con la organización de la Municipalidad de El Calafate y la colaboración de Supermercados La Anónima, se celebró el Día del Niño en el gimnasio Pincha Ratas. El municipio puso a disposición el servicio del transporte público sin costo para que los niños festejaran su día. Hubo sorteos, juegos y regalos para cada niño. Los festejos culminaron con el show circense “La Tropezón”.



El Calafate (DPM). Multitudinario festejos por el día del niño, que como costumbre todos los años vienen organizando la Municipalidad de El Calafate con la colaboración de Supermercados “La Anónima”, en el Gimnasio Pincha Ratas, con entrada libre y gratuita.

Los festejos comenzaron a las 14 horas, que en tan pocos minutos después ya el gimnasio se encontraba a pleno. Esto también se pudo lograr gracias a que el municipio durante toda la jornada puso a disposición para toda la comunidad el servicio de transporte público de forma gratuita para que los niños y la familia puedan participar de los festejos.

En primer lugar la murga “Los Zelotes” que al ritmo de batucada y comparsa hicieron deleitar a los más pequeños y no tan pequeños dieron inicio de los festejos del día del niño.

Ya a las 15 en punto en el escenario construido para los festejos subieron algunos de los integrantes de la Murga “Los Zelotes” junto a “Piñoncito” que todos los años participa de la jornada con su animación, en esta ocasión acompañado por “Las Peponas” del Centro Integrador Comunitario Cerro Calafate.

Piñoncito y Las Peponas hicieron divertir a los mas pequeños y a los papis que también participaron con juegos y cantos arriba del escenario y llevarse un regalo para sus hijos. También se realizaron sorteos de juguetes y bicicletas para niños y niñas.

El intendente Javier Belloni destacó: “Como todos los años realizamos el sorteo de decenas de bicicletas y realmente es muy gratificante ver la expresión de esos chicos que reciben, en muchos casos, su primera bicicleta”. En esta edición se sortearon más de 15 bicicletas de varón y mujer de diferentes rodados, según la edad del afortunado ganador

Mientras los niños disfrutaban de los juegos y canciones de Piñoncito, pudieron degustar de gaseosas, facturas y golosinas que los jóvenes de Primero Santa Cruz repartían por todo el gimnasio y también poder jugar en diferentes actividades que había dentro del establecimiento.

Ya como lo había anunciado el secretario Coordinador, Martín Freile y antes de culminar con la jornada subieron al escenario la compañía de circo, clown y magia “La Tropezón”, donde los niños no pestañearon por más de una hora, que duro la obra teatral, con las acrobacias, juegos y el humor. “nuestra presentación está pensado para que además de los niños, participen los adultos y que la familia entera pueda disfrutar y participar”, comentaron los integrantes de “La Tropezón”.

Una vez concluida con los festejos, se procedió a la entrega de más de 5.000 juguetes que con el numero que se le ha entregado a cada uno de los niños al ingresar al gimnasio, tenía la oportunidad de irse del lugar con un juguete en sus manos. En este sentido, el intendente Belloni agradeció la colaboración de la juventud de Primero Santa Cruz “que se acercaron y colaboraron desde el primer minuto, que durante toda la tarde estuvieron repartiendo para nuestros niños, facturas, gaseosa, golosinas y al finalizar los festejos con la entrega de los juguetes para todos los chicos”.