.

#Turismo - El Calafate realizó una capacitación para operadores turísticos de Córdoba


Con la intención de realizar una actualización de información, ofertas y paquetes de la villa turística, la secretaria de Turismo, Laura Santiago, brindó una capacitación a 25 de los más importantes operadores turísticos de la ciudad de Córdoba. Por otra parte, Santiago confirmó que “pudimos avanzar en la gestión de un vuelo directo entre Córdoba y Calafate con la directora de Turismo de Córdoba, Analía Righetti y los operadores, que se mostraron muy entusiasmados con esta oportunidad” y recordó: “Córdoba hoy es el 3er polo emisor de turismo nacional de El Calafate”.



El Calafate (DPM). La secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, realizó el viernes 8 de agosto en la ciudad de Córdoba Capital, una importante capacitación para un total de 25 operadores turísticos. En este sentido, Santiago explicó: “Se trata de una actualización de información, ofertas y paquetes de nuestro destino con los más importantes operadores de la provincia de Córdoba” y destacó: “Contamos además con la participación de la Directora de Turismo de la ciudad de Córdoba, la Arq. Analía Righetti, quién se mostró muy entusiasmada con la posibilidad de comenzar a gestionar en conjunto un vuelo directo que una El Calafate con la ciudad de Córdoba”.

Con respecto al encuentro en Córdoba, Santiago puntualizó: “Además de realizar la capacitación en la ciudad argentina que hoy representa para El Calafate el 3er polo emisivo de turismo nacional, se llevaron adelante conversaciones acerca del pedido que El Calafate viene haciendo desde hace 5 años a Aerolíneas Argentinas, para concretar un vuelo directo que una a las ciudades de Córdoba y El Calafate” y agregó: “Cabe aclarar que además el Aeropuerto Internacional de Córdoba es un importante punto que conecta a todas las regiones de nuestro país y que incluso recibe vuelos directos de países limítrofes, especialmente de Chile y Brasil, por lo que es un Aeropuerto más que interesante para poder contar con un vuelo directo, ya que podría captarse incluso el turismo internacional que ingresa al país por esa vía”.

Con respecto a este punto, Santiago afirmó: “Los operadores se mostraron muy entusiasmados y acordaron trabajar en conjunto para seguir con las tratativas adelante frente a la aerolínea de bandera” y agregó: “Por su parte la Directora de Turismo del municipio afirmó que estará predispuesta y que trabajará en conjunto para que este vuelo sea una realidad lo antes posibles, ya que sería un beneficio para ambos destinos”.

En este sentido, Santiago recordó: “No cabe duda que el inició de las obras de las represas sobre el Río Santa Cruz, colaborarán a poder gestionar y conseguir esta conexión, ya que la segunda oficina de la UTE constructora fuera de Buenos Aires estará en Córdoba y muchos ingenieros y trabajadores especializados viajarán desde Córdoba a El Calafate regularmente, lo que ayudará a garantizar el cupo mínimo de plazas que exige Aerolíneas Argentinas”.

Este lunes habrá una nueva capacitación con operadores turísticos en la ciudad de Buenos Aires, el principal destino emisor de turismo nacional para El Calafate.


Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)