.

#Locales - El Jardín Maternal municipal “Ariskaiken” cumplió 24 años

El Jardín Maternal municipal “Ariskaiken” conmemoró sus 24 años de vida y el mismo lo realizaron junto a los niños que concurren diariamente. En la celebración participaron las concejales Bárbara Maldonado y Paola Villalba, donde compartieron un almuerzo con los más pequeños y docentes. El próximo 20 de agosto, en el Centro Cultural realizarán un acto donde, como todos los años, participarán todos los niños de cada salita y mostrarán todos sus trabajos que realizaron durante el año, anticipo la encargada de la institución, Sandra Villalba.

El Calafate (DPM). El Jardín Maternal “Ariskaiken” es una institución que creció poco a poco y carga varias mudanzas en su espalda. Hoy ya cuenta con su propio edificio y alberga a más de 180 niños desde los 45 días hasta los 6 años. En el día de su cumpleaños número 24, se vivió una jornada especial para los chicos, que disfrutaron de un rico almuerzo, con panchos, empanadas y gaseosas.
De la celebración participaron las concejales Bárbara Maldonado y Paola Villalba, quién supo también tener a su cargo el Jardín Municipal; al respecto Villalba dijo: “sabemos que nuestro jardincito no tiene nada que envidiar a otras instituciones, que gracias a la colaboración constante del señor intendente, Javier Belloni y a través de la Secretaria de Desarrollo y Acción Social, ésta institución tiene un servicio espectacular, desde el desayuna, el almuerzo, la merienda y doy fe que las chicas le ponen mucha voluntad en todo”.
Los festejos se realizo en el patio interno que posee la institución, donde se dispusieron mesitas y las sillas para que todos los niños puedan disfrutar de un rico almuerzo y luego comer de una rica porción de torta.
Sandra Villalba, encargada del establecimiento dentro de los festejos con los niños, expresó que: “el Jardín cobija con mucho amor a nuestros hijos; es sabido es que cada día de nuestras vidas nos encontramos abocados a nuestras tareas, que es atender, enseñar y disfrutar de todas las satisfacciones, travesuras y ocurrencias que tienen nuestros niños. Ellos enriquecen nuestras almas y nos dan energía para seguir en esta tarea que la sentimos de corazón, y sabemos que estamos en el lugar que corresponde”
Por ultimo, Villalba adelantó que el próximo 20 de agosto en el Centro Cultural, se realizará como todos los años de un gran acto, donde van a participar todos los niños, desde la salita deambuladora, hasta la de 6 años: “no quiero adelantar sobre que temática vamos a trabajar este año, pero aseguramos que será un lindo festejos, donde también se van a exponer los trabajos que fueron realizando los niños durante todo el año”.

Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)