.

#Provincia - Peralta inauguró dos importantes obras en la Cuenca Carbonífera

En la jornada de hoy, el Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, acompañado de su equipo de trabajo, se trasladó a la Cuenca Carbonífera para dejar formalmente inauguradas las obras del Jardín de Infantes Belén de Río Turbio y la red de gas para el Barrio Cementerio de 28 de Noviembre.
En principio, la comitiva gubernamental arribó a la localidad de Río Turbio en donde el titular del Gobierno provincial, Daniel Román Peralta, inauguró el Jardín de Infantes Belén que beneficiará a más de 140 alumnos de 3,4 y 5 años de edad, cuyo monto de inversión es de $ 5.420.000.
Asimismo, el Gobernador de la Provincia se trasladó al municipio de 28 de Noviembre en donde efectuó la inauguración de la red de gas para el Barrio Cementerio consistente en  más de 4 mil metros lineales de cañería para beneficiar a más de 100 familias, cuyo monto de inversión es de 1.5 millones de pesos.
Orientar recursos para nuestros niños
En este marco, y en diálogo con los medios de prensa, Peralta declaró estar “muy contento por poder cumplir con la comunidad educativa del jardín de infantes” y que “es un enorme orgullo pata nosotros orientar recursos para nuestros niños de Santa Cruz”
Por lo que añadió, luego, que “cuentan con talleres culturales, y son 26 docentes para estos 140 alumnos de este jardín, lo cual, no es un tema menor, así que estamos haciendo lo posible para reforzar también, el personal de maestranza”.
Vecinos disponen de red de gas
Asimismo, declaró que “para la obra de 28 de Noviembre venimos trabajando hace mucho tiempo y tuvimos que gestionar permisos con Vialidad Nacional, pero felizmente avanzamos en este proyecto y hoy podemos decir que nuestros vecinos disponen de una red de gas”.
Y destacó, asimismo, que “todas estas son obras hechas por administración, lo que quiere decir que estamos abaratando costos y efectuando compromisos con los vecinos y los municipios de la Cuenca Carbonífera” y adelantó que “volveré la semana que viene a 28 de Noviembre a realizar anuncios sobre seguridad”.
Viviendas y Represas
Por esto mismo reflexionó que “si bien, todos tenemos las esperanzas puestas en las represas, hay mucha obra que reactivar en Santa Cruz desde diciembre de 2011, y esperamos que todo se dé en el corto plazo, como las obras en viviendas firmadas días pasados con el Gobierno Nacional, las cuales son motorizadoras de obra pública y de mano de obra local”.
“Es vital que las obras de las represas avancen porque darán puestos de trabajo contrarrestando un flujo importante de gente desempleada”, observó el Primer Mandatario Provincial.
Seguridad en la cuenca carbonífera
En relación a la seguridad en la Cuenca, el Gobernador aseguró que “tenemos previsto traer a 28 de Noviembre la Brigada de Lucha contra el Narcotráfico por lo que debemos inspeccionar cómo se encuentran las instalaciones del viejo aeropuerto porque hay un convenio para poner allí más efectivos de seguridad”, aseveró.
“La instalación de cámaras en 28 de Noviembre es fundamental porque además de disuadir, ordena la distribución del personal de servicio”, indicó al rescatar finalmente “la tarea del Observatorio del Delito en donde hay profesionales como el Subcomisario Ariel López con nuevos y efectivos conceptos de seguridad”.
Hermana Rosa
Párrafo aparte merecen las declaraciones de la Hermana Rosa, pilar fundamental en el desarrollo de la comunidad educativa del Colegio Santa Cruz y el Jardín de Infantes “Belén”, quien emocionada agradeció al gobernador por la obra inaugurada, que más allá de su importancia, en lo personal dijo “me siento realizada” al ver un edificio de semejantes características y observar la alegría de los mas chiquitos.

Fuente: Prensa.santacruz.gov.ar