.

#Politica - Belloni gestiona en Buenos Aires móviles y elementos para el Departamento de Tránsito

El intendente de El Calafate mantiene esta semana reuniones claves con funcionarios del orden nacional, con el fin de presentar proyectos y realizar gestiones específicas para la localidad. Este miércoles, el mandatario se reunió con el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con quién avanzó para que el municipio pueda recibir móviles y elementos para el Departamento de Tránsito, como alcoholímetros, cartelería vial y folletería para realizar una campaña de concientización de tránsito en colegios y escuelas.

El Calafate (DPM). Durante el transcurso de esta semana, el intendente Javier Belloni se encuentra en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones y presentando proyectos en diferentes carteras del gobierno nacional. Este miércoles, Belloni se reunión con el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a quién le acercó la necesidad de la localidad de poder contar con nuevos móviles para los inspectores de tránsito e insumos para poder realizar los controles de rutina en la villa turística.

Con respecto al encuentro mantenido con Florencio Randazzo, Belloni aseguró: “Fue un encuentro muy cordial donde pudimos presentarle esta inquietud y necesidad, para poder mejorar los controles vehiculares en El Calafate, con el fin de garantizar la seguridad de automovilistas y peatones” y agregó: “La idea es también poder gestionar una capacitación para el personal de Tránsito del Municipio y una campaña de concientización para los jóvenes de nivel medio de nuestra ciudad”. También se solicitó cartelería vial para mejorar el tránsito y la seguridad dentro del ejido urbano.

El intendente detalló: “Hablamos de la importancia de sumar nuevos móviles para el Departamento de Tránsito e insumos claves para los controles vehiculares, como alcoholímetros y radares de velocidad manuales” y aseguró: “El Ministro nos prometió que avanzaría en nuestro pedido y se comprometió a trabajar para brindarnos las herramientas necesarias para asegurar un tránsito seguro en nuestra localidad”.

Por último, Belloni adelantó: “Por otro lado estamos comenzando a mantener reuniones con posibles sponsor para la próxima Fiesta del Lago Argentino, los que son claves para poder garantizar una fiesta de primer nivel como la venimos teniendo en los últimos años” y destacó: “Recordemos que para la próxima Fiesta Nacional del Lago Argentino, contaremos con el Anfiteatro del Bosque, que potenciará aún más esta fiesta que ya se ha instalado en el calendario nacional e incluso de países limítrofes.


Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)