.

#Provinciales - Peralta: “Me tranquiliza la postura de nuestro Gobierno Nacional ante los Fondos Buitre”

Fueron las palabras del Gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, al término del encuentro celebrado, hoy, en Buenos Aires, con la presidenta y los gobernadores de las demás provincias para concretar el convenio de desendeudamiento de los estados provinciales con Presidencia de la Nación. Asimismo, aseguró que, desde el Gobierno Nacional, le garantizaron la construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz.
“Este es un buen gesto del Estado Nacional para con las provincias y nosotros lo valoramos mucho”, dijo Peralta del encuentro celebrado con la presidenta y los gobernadores de las demás provincias para concretar el convenio de desendeudamiento de los estados provinciales con Presidencia de la Nación.
En cuanto al desacuerdo entre el Gobierno Nacional y los fondos buitre, el Gobernador santacruceño, opinó que “en este tema ya la Presidenta fue muy clara” y que “por su parte el Ministro de Economía de la Nación fue muy didáctico respecto de la posición en la que queda Argentina, desde ahora”.
Por lo que declaró que “me tranquiliza la postura de nuestro Gobierno Nacional ante los Fondos Buitre” porque “se trata de una iniciativa que no pondrá a Argentina al borde de una situación riesgosa” y que “desde Nación, ya me garantizaron la construcción de las represas”.
En lo tendiente a la Ley de Hidrocarburos, Peralta dijo que “nosotros respetamos la posición que tienen otras provincias como Neuquén, Mendoza y Chubut, pero nosotros creemos que el mapa hidrocarburífero de Santa Cruz, está perfectamente contemplado por YPF”.
“Esta Ley fortifica a YPF como empresa dominante en el mercado” dijo al concluir manifestando que “tenemos por delante un esquema que, el 2015 al 2017, tendrá un incremento notable en todo lo que respecta a la producción y exploración para la reposición de las reservas que es lo que necesitamos”.

Fuente: Prensa.santacruz.gov.ar