.

#Turismo - El Calafate alcanzó una ocupación del 51,44% durante el fin de semana largo


Lo confirmó la propia subsecretaria de Turismo de la localidad, Moira Saade, quien explicó que “la Dirección de Estadísticas tomó 3 noches, desde el viernes 15 al domingo 17 inclusive, lo que arrojó una ocupación promedio del 51,44% sobre un total de 3.600 camas disponibles” y aseguró: “Un excelente índice para el mes de agosto, que tradicionalmente se tomaba como de baja temporada” y explicó: “Estamos frente a uno de los mejores inviernos de la historia del destino, por lo que estamos deseosos de conocer los números que se arrojarán todo el invierno, promediando el mes de septiembre”.



El Calafate (DPM). La Secretaría de Turismo de El Calafate dio a conocer las estadísticas de ocupación hotelera del fin de semana largo, a raíz de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. En este sentido, la subsecretaria de Turismo local, Moira Saade, confirmó que “la Dirección de Estadísticas tomó 3 noches, desde el viernes 15 al domingo 17 inclusive, lo que arrojó una ocupación promedio del 51,44% sobre un total de 3.600 camas disponibles” y aseguró: “Un excelente índice para el mes de agosto, que tradicionalmente se tomaba como de baja temporada”.


De las 3 noches la de mayor ocupación fue el día viernes 15, con un total del 55,33% de ocupación; seguida por la noche del sábado 16, con un 51.17%; y por último la noche del domingo, con un promedio de ocupación del 47,83%. En este sentido, Saade calificó: “Estamos frente a uno de los mejores inviernos de la historia del destino, por lo que estamos deseosos de conocer los números que se arrojarán todo el invierno, promediando el mes de septiembre”.

Por otra parte la subsecretaria de Turismo de El Calafate recordó: “Venimos mes a mes de este año batiendo los records históricos del destino, incluso en meses tradicionales de baja temporada, por lo cual estamos muy expectantes por ver los resultados totales de esta temporada invernal que contó con nuevas propuestas para los turistas, como los dos Parques de Nieve y nuevas excursiones que se van sumando a la oferta del destino, más allá del glaciar Perito Moreno”.

Dentro de los distintos establecimientos hoteleros, el sector con mayor movimiento durante el fin de semana largo fueron los Hoteles de 4 y 5 estrellas, con un promedio del 69,6% de ocupación, seguidos por los Hoteles 3 estrellas, con un promedio del 64,3% de ocupación.


Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)