.

#Turismo - Se realizó una capacitación para operadores turísticos en Buenos Aires

La secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, confirmó que este lunes “nos reunimos con más de 25 operadores de la ciudad de Buenos Aires para realizar una actualización de la información del destino” y agregó: “Hubo muchas consultas sobre los nuevos productos y atractivos invernales”. Por otro lado Santiago confirmó que desde este martes 12 al jueves 14 participarán de Expo Eventos junto a El Calafate Bureau, la máxima feria dentro del segmento de turismo de reuniones y eventos.

Este lunes, completando una agenda de nuevas capacitaciones a operadores turísticos, que comenzó el viernes en la ciudad de Córdoba, la secretaria de Turismo local, Laura Santiago, brindó una conferencia a más de 25 operadores de la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, Santiago explicó: “Se trata de 25 operadores muy grandes que vienen trabajando con nuestro destino, pero que requieren regularmente una actualización de la oferta turística de El Calafate” y agregó: “Incluso muchos de ellos tienen sucursales receptivas en nuestra ciudad”.
Con respecto a la importancia de estas actualizaciones, Laura Santiago aseguró: “Son muy importantes y solicitadas por los prestadores, porque más allá que nos mantenemos comunicados vía email y telefónicamente todo el año, es una oportunidad para que conozcan nuevos productos que se van sumando a la oferta turística” y destacó: “Realizamos una presentación de las nuevas excursiones y la oferta completa del destino en invierno, que realmente impresionó a muchos operadores, que se encontraron con un destino con muchas más opciones en invierno y que viene siendo solicitado por el turista nacional a lo largo de todo el año; y ya no de manera tan acotada a la temporada estival”.
Del 12 al 14 El Calafate estará presente en Expo-Eventos 2014
A partir de este martes y hasta el jueves 14, la Secretaría de Turismo local acompañará a El Calafate Bureau en Expo Eventos 2014, que se desarrollará como todos los años en el Centro Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de la Exposición referente del Mundo de los Eventos, abarcando a todos los segmentos del Turismo de Reuniones y reuniendo a los Organizadores y Proveedores con los destinos de la Argentina y Latinoamérica aptos para Congresos, Exposiciones, Ferias, Eventos Corporativos, entre otros.
En este sentido, Laura Santiago afirmó: “Este año estamos acompañando a El Calafate Bureau, que es el organismo que nuclea en nuestra ciudad a los empresarios y proveedores de servicios relacionados al turismo de reuniones” y agregó: “Vinimos con representantes del Bureau y con privados que están invirtiendo y trabajando para potenciar el turismo de reuniones en El Calafate”.
Por último la secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, explicó: “Es una feria exclusiva del turismo de reuniones, donde se generan reuniones entre los clientes y los prestadores de servicios. La idea es poder presentar a potenciales clientes que están organizando eventos y convenciones, toda la oferta de servicios y las posibilidades que hoy tiene nuestro destino más allá de los atractivos naturales y las excursiones; como la capacidad y cantidad de los salones, servicios concretos como iluminación, sonido, video, catering, gastronomía, esparcimiento, entre otros”.

Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)