.

#Deporte - Medallas de Bronce para El Calafate en los Juegos Evita de Natación

Las nadadoras Abril Vonscheidt y Camila Molina obtuvieron por primera vez en esta disciplina, medallas de bronce en en la prueba de relevo libre mixto junto a la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena. Las misma fueron obtenidas dentro del marco de los Juegos Evita de Natación Sub-14 instancia provincial realizado el fin de semana pasado en el Complejo Cultural y Deportivo General San Martín de la localidad de Perito Moreno. También se conformó el equipo que competirá a nivel nacional.

El Calafate (DPM). Nuevamente El Calafate participo de una nueva instancia provincial de los Juegos Evita de Natación Sub-14, donde Camila Molina y Abril Vonscheidt de la Escuela Municipal de Natación representaron a nuestra ciudad. También concurrieron de esta instancia provincial nadadores de Rio Gallegos, Pto. Santa Cruz, Pto. San Julián, Cmte. Luis Piedra buena, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Gdor. Gregores y Perito Moreno.
La ciudad de Perito Moreno fue otra vez sede de los Juegos Evita de Natación, en ésta instancia la competencia permite la clasificación de los deportistas que representaran a la Provincia de Santa Cruz en la Instancia Nacional.
Cabe destacar que las deportistas de nuestra localidad en donde Abril Vonscheidt consiguió el segundo puesto en su serie en los 50 mts. del estilo espalda. Abril es su segunda experiencia participando de esta competencia, mientras que Camila Molina es su primera oportunidad, donde también obtuvo el tercer puesto en su serie en los 50 mts. del estilo pecho.
El Calafate por primera vez en este deporte obtuvo dos medallas de bronce gracias a la buena actuación de Abril y Camila en la prueba de relevo libre mixto, en cual participaron en esa prueba junto a dos nadadores de la localidad de Piedra Buena.
Julián Argañaraz, responsable de la Escuela Municipal de Natación expresó que: “La verdad hay muy buenos nadadores en toda la provincia y cada vez más chicos están eligiendo este deporte, estoy muy contento por cómo creció la natación en nuestra localidad y debemos seguir trabajando mucho, así en un futuro podemos contar con más competidores a nivel provincial”.
Por otro lado, en este torneo se designaron a los nadadores que competirán a nivel nacional, quedando conformado el equipo de la sig. manera:
Varones:
1) Lagraña Santino (Río Gallegos)
2) Gil Agustín (Perito Moreno)
3) Bustos Pablo (Perito Moreno)
4) Caño Kevin (Río Gallegos)
5) Paredes Fabrizio (Pto. San Julián)
6) Torres César (Perito Moreno)
Suplentes:
* Castillo Lucas (Perito Moreno)
* Soto Walter (Río Gallegos)
Mujeres:
1) Agüero Melina (Río Gallegos)
2) Hermosilla Sofía ( Río Gallegos)
3) Burgos Valentina (Perito Moreno)
4) Miño Ailin (Gdor. Gregores)
5) Ceballos Sol (Caleta Olivia)
6) Roumich Agustina (Puerto deseado)
Suplentes:
* Ferreira Jimena (Perito Moreno)
* Pistone Camila (Río Gallegos)