.

#ElCalafate - Sánchez: “El servicio aduanero se va a prestar en tiempo y forma”


El Director Nacional de Aduanas de la República Argentina, Carlos Sánchez, confirmó a través de Todas las Voces que “más allá de las medidas de fuerzas (que se realizaran del jueves al domingo próximo), vamos a garantizar el servicio con personal jerárquico y con personal que no se adhiere a la medida” y aseguró: “no va haber suspensión del servicio y las fronteras van a estar operando normalmente”. El intendente Javier Belloni se comunicó personalmente con Sánchez para asegurar el tránsito de personas desde Chile para participar de la 2da edición del Rally Nacional de los Glaciares, del 19 al 21 de septiembre.



En vivo a través del programa Todas las Voces, el Director General de Aduanas, Carlos Sánchez confirmó que “más allá de las medidas de fuerza del personal de aduanas” que se realizarán desde el jueves 18 al domingo 21 de septiembre “no se va a entorpecer ni ver afectado el movimiento de personas en las fronteras”. En este sentido, Sánchez aseguró: “Vamos a garantizar el servicio con personal jerárquico y con personal que no se adhiere a la medida” y agregó: “La duda que les queda a todo el mundo es si van a poder pasar: Los pasos no se cierran y la prestación del servicio se realiza”.

Por otro lado Sánchez confirmó a LU23 que “el intendente Javier Belloni se comunicó conmigo preocupado por el normal tránsito de personas en los pasos fronterizos de Santa Cruz, porque entiendo que tienen un evento muy importante este fin de semana” y agregó: “Yo le llevé tranquilidad porque no va haber suspensión del servicio y las fronteras van a estar operando normalmente”.

En este sentido, el Director General de Aduanas, Carlos Sánchez explicó a LU23: “Tengan tranquilidad que el servicio aduanero se va a prestar en tiempo y forma. Es un servicio público y hay que garantizarlo y nosotros estamos trabajando para que esto sea así” y explicó que “la discusión salarial y el reclamo de los trabajadores continúa su curso a través del Ministerio de Trabajo y de Economía, pero esto no va a afectar el servicio, en especial el paso de personas, que es un derecho y debe ser prestado como cualquier otro servicio de alcance nacional”.